Autos y transportes
Cómo recargar la Batería del Auto

Cómo recargar la Batería del Auto

Qué hacer si una batería esta descargada, como recargarla con un cargador, u otro auto.

80% me gusta (112 votos) 29/09/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Julius

Causas de descarga de una batería. Cómo recargar la batería del auto con un cargador, u otro auto.

Causas de descarga de una batería

Todos hemos sufrido alguna vez, ya sea en nuestro propio automóvil o en un auto que será nuestro transporte, el temible sonido apagado, ahogado, y muerto de una batería descargada.

Ya sea porque olvidamos apagar las luces, o la radio, o quizás nos quedó una puerta o el baúl abierto por la noche: se descargó la batería, y el coche no arranca. A no desesperar, que en esta nota aprenderás a cargar la batería sencillamente, aún si nunca has abierto el capot.

Cómo recargar la batería del auto

  • La primera señal es el sonido apagado. Al girar la llave, luego del contacto, no se escucha el sonido del burro de arranque haciendo su aparición estelar. Y por mucho que repitas la tarea, nada cambia. Bien, en esta situación lo primero que debemos hacer es abrir el capot y revisar el nivel de agua destilada en la batería. Con el coche sin contacto, abrimos la batería y evaluamos que haya la cantidad de líquido suficiente, y de no haberlo rellenamos la cavidad. Asegurate de cerrarla bien al finalizar, e intentá dar arranque una vez más.
  • Si no ha habido solución, recurrimos a un cargador de batería. Estos aparatos son extremadamente sencillos de utilizar. Disponen de un botón o perilla que nos permite elegir entre una carga simple o una carga de arranque. Luego, conectamos las pinzas a los polos negativo y positivo de la batería, y enchufamos el dispositivo al tomacorrientes del hogar. Dejamos cargar (si fuera el caso), o bien lo ponemos en marcha y damos arranque al coche.
  • Pero si no se dispone de este aparato, necesitaremos hacer puente con la batería de otro automóvil. Necesitás un juego de cables y pinzas especiales, y un vecino, amigo o familiar que disponga de un coche que nos de su ayuda. Colocamos el coche frente a frente con el nuestro, para que la tarea sea más sencilla, y damos encendido al coche salvador.
  • Con mucho cuidado, conectamos los cables a la batería sana, respetando el positivo y el negativo. Una vez más, con mucho cuidado, conectamos los terminales opuestos de los cables a los polos de la batería descargada, primero el negativo y luego el positivo, asegurándonos de respectar tanto el orden como la clasificación.
  • Una vez hecho esto, damos encendido al coche de la batería descargada, y dejamos que funcione durante uno o dos minutos conectado, acelerándolo. Retiramos con cuidado los cables, sin apagar ninguno de los dos vehículos, y seguimos acelerando el coche en recuperación durante algunos minutos más. Luego, seguimos en marcha, agradeciendo al vecino, y sin apagar el automóvil. Recuerda que la batería se irá cargando a medida que vayas conduciendo, por lo que no debés detener la marcha.

También te puede interesar...
Cómo funciona una batería

Cómo funciona una batería

Sabemos que el motor se encarga de que un coche se mueva, pero, ¿qué lo acciona?. De esto se encarga la batería del auto, y aquí conoceremos más detalles de su funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo recargar la Batería del Auto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?