Aprendizaje
Cómo realizar un test de lectura online

Cómo realizar un test de lectura online

¿Qué tan rápido lees y qué tanto comprendes? Para saberlo, te proponemos hacer un test online y descubrir tus capacidades de lectura, como así también algunos consejos para mejorar los resultados.

73% me gusta (11 votos) 29/05/12 por Joan

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Analiza tu velocidad de lectura y comprensión

Por medio de la lectura adquirimos la mayor parte de conocimientos tanto a la hora de estudiar, trabajar, o simplemente para culturizarnos en determinados temas. No obstante, leer un libro requiere de varias horas si no tenemos una velocidad de lectura buena o nos cuesta retener la información leída. Con un sencillo test en línea es posible saber cuán rápido leemos y qué tan bien retenemos lo leído.

También te puede interesar...
Test para conocer tu Ideología Política

Test de velocidad de lectura y comprensión

Elegiremos este test que, además de calcular nuestra velocidad en palabras leídas por minuto, nos examina la comprensión de lectura por medio de varias preguntas al finalizar el mismo. Basta con pulsar en el rango de edad deseado para empezar a leer.

La idea es hacerlo como haríamos siempre, sin querer forzar ni leer más deprisa de lo normal. Se recomienda realizarlo con suficiente luz de fondo y sin distracciones de ningún tipo. Terminado el test, se obtiene la velocidad en palabras por minuto y un porcentaje de comprensión según los aciertos a las cinco preguntas relacionadas.

"Con un sencillo test en línea es posible saber cuán rápido leemos y qué tan bien retenemos lo leído."

Un lector normal suele retener entre un 60 y un 80 por ciento de información, leyendo a una velocidad de 180 a 250 palabras por minuto. Un profesional puede llegar a superar las 800 palabras por minuto con una comprensión prácticamente total.

Consejos para leer más rápido

Para aumentar la velocidad de lectura y a la vez comprender mejor, se suelen seguir varias técnicas y hábitos al leer.

Uno de ellos es el de seguir las líneas con un lápiz o con el dedo, para evitar que la vista se fije en otras partes de la hoja o de la pantalla involuntariamente. El movimiento de los ojos al pasar por las palabras debe ser suave y continuo, sin hacer paradas. Igualmente, a todos nos pasa que leemos y retrocedemos para volver a leer una palabra que se nos ha "escapado", cuando en realidad el cerebro la absorbe de forma indirecta y la releemos por capricho. Algunas personas también recomiendan leer por conceptos o grupos de palabras y no palabra por palabra.

Por último, es obligatorio leer sentado, en posición cómoda y con la espalda erguida, sin distracciones y con suficiente luz, tanto si se lee en formato digital como en papel.

También te puede interesar...
Cómo utilizar un mapa

"Un profesional puede llegar a superar las 800 palabras por minuto con una comprensión prácticamente total."

Tomar un curso de lectura rápido

Existen varios profesionales que dan cursos en los que se asegura a los alumnos una gran mejora en cuanto a velocidad de lectura y retención. Si siguiendo las anteriores recomendaciones notamos que no avanzamos, podría ser interesante tomar uno de estos cursos, presenciales o vía online, donde se estudian más a fondo estas y otras técnicas, y se cuenta con el apoyo de un profesional.

Test para conocer tu Ideología Política

Por medio de algunos test gratuitos de Internet podrás reconocer si te simpatiza la izquierda o la derecha, el libertinaje o el autoritarismo... Descubre tu ideología política respondiendo cuestionarios.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?