Cómo realizar la técnica del degradé

Esta técnica es ideal para lograr fondos con profundidad o luminosidad en diferentes sectores, dando sensación de distancia.

Cómo realizar la técnica del degradé

Qué es el degradé

El degradé nos proporciona la posibilidad de crear y jugar con fondos en donde deseamos marcar zonas mas oscuras y otras mas claras, siempre utilizando la misma gama de colores, a su vez demanda creatividad por su gran versatilidad, pues cada color ofrece un tinte y un resultado diferente.

La técnica del degradé se puede utilizar en todo tipo de muebles, maquetas, objetos decorativos, utensilios de cocina, etc. Es una técnica económica, ya que solo hace falta pinturas, aguas y el pincel adecuado.

Cómo aplicar la técnica del degradé

  • Para esta técnica de degradé, debemos preparar la gama de colores deseados en la paleta o en tarros, de acuerdo a la superficie a pintar.
  • A continuación y de manera rápida, comenzaremos a pintar con el color más oscuro, para inmediatamente hacerlo con los otros. A medida que vamos agregando colores, se debe fundir el nuevo color con el anterior.
  • Si es necesario se puede humedecer el pincel con un poco de agua para ayudarse.
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo realizar la técnica del degradé, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo y Cuándo regar los Bonsái
Siguiente:
Cómo cuidar y conservar pinturas al óleo