Cómo quitar manchas de golosinas en telas y muebles

Eliminar manchas de golosinas en telas no lavables. Eliminar manchas de golosinas en alfombras y tapizados.

Trucos para eliminar manchas de golosinas.

Manchas de chocolate, dulces y otras golosinas suelen ser difíciles, pero con algunos elementos simples que tengamos en casa lograremos quitarlas sin inconvenientes.

Manchas de golosinas

Ya sea porque hay niños pequeños en casa, o porque nos entretuvimos comiendo golosinas en el sillón, absortos en una buena película o historia, puede suceder que las diversas superficies del hogar reciban algunos desprendimientos de dulces de todos tipos y colores. ¿El resultado? manchas de golosinas muy difíciles de quitar... aunque no imposibles.

Trucos para eliminar manchas de golosinas

Alfombra y tapizados:

  • Una de las superficies más propensas a recibir manchas de golosinas son las alfombras y los diversos tapizados, ya sea del sillón, del sofá o de las sillas del comedor.
  • Dependiendo del tipo de tela del que se trate, podremos eliminar la mancha frotando la zona afectada con agua jabonosa, si fuese el caso, o simplemente con agua caliente, para dejarla como nueva otra vez.

"Una de las superficies más propensas a recibir manchas de golosinas son las alfombras y los diversos tapizados, ya sea del sillón, del sofá o de las sillas del comedor."

Te puede interesar: Cómo Limpiar los Muebles de Madera

Algodón:

  • Las superficies de algodón que tengan manchas de golosinas pueden ser limpiadas con agua, o con agua y jabón blanco.
  • Procuraremos usar jabón blanco rallado y diluido dentro del agua, para no dejar residuos.
  • También podemos usar jabón líquido, según nos sea más conveniente. Recuerda repetir el lavado antes de frotar en exceso, para no deteriorar la tela.

Telas no lavables:
Otras superficies de tela, sin embargo, no pueden ser lavadas. En este caso, lo mejor es frotar suavemente la mancha con una mezcla de alcohol y amoniaco, quizás diluidos en agua templada, para eliminar la mancha de golosina por completo.

Seda:
Las ropas y otras superficies delicadas no están a salvo de las manchas de golosinas. Por ejemplo, las prendas de seda tienen sus trucos de limpieza.

  • Si la mancha de chocolate o de golosina ya se hubiese secado, podemos aflojarla con un poco de glicerina, para luego cubrirla (por el frente y por el dorso) con papel absorbente y algo de presión.
  • Se termina el proceso lavando la prenda con jabones para telas delicadas.
  • Para una mancha más reciente y fresca, podemos mojar la zona con alcohol diluido en agua y frotar suavemente. También recordaremos lavar luego con jabón líquido incoloro para telas delicadas.
  • Si la mancha fuese rebelde, simplemente cubrimos con una generosa capa de jabón líquido y dejamos actuar, para luego aclarar con agua fría.

"Las superficies de algodón que tengan manchas de golosinas pueden ser limpiadas con agua, o con agua y jabón blanco."