Salud
Cómo Quitar la Cera de los Oídos

Cómo Quitar la Cera de los Oídos

Antiguas recetas caseras para remover los tapones de cera de los oídos en forma simple y segura. Estos remedios caseros ayudan a limpiar el oído, mejorar la audición y quitar el dolor por acumulación de cera.

87% me gusta (174 votos) 26/05/10 por Colaboradores

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Antiguas recetas caseras para remover los tapones de cera de los oídos en forma simple y segura. Pasos para quitar la cera de los oídos en su casa.

Pasos para quitar la cera de los oídos en su casa

Un tapón de cera en el oído produce zumbidos, pérdida de balance y dificulta la audición.

El exceso de cera no deja que el oído equilibre su presión interna lo que puede generar un fuerte dolor.

Para remover la cera del oído podemos hacer uso de alguno de estos remedios caseros o la combinación de varios a la vez.

También te puede interesar...
Cómo Quitar el Agua Atrapada en los Oídos

  • Aceite de oliva contra el dolor de oídos por exceso de cera
    Entibiar dos cucharaditas de aceite de oliva a una temperatura semejante al del biberón de leche para un bebé. Probar la temperatura en la muñeca y si esta apenas sobre la temperatura corporal aplicar dos o tres gotas en el conducto del oído procurando que penetre bien dentro y luego tapar suavemente con un poquito de algodón.
    Después de repetirlo varias veces al día, el tapón de cera aflojará y será el momento de lavar el oído con agua tibia y un gotero. Verá como la cera irá drenando.
    Más eficiente que lavar con agua tibia es hacerlo con una infusión de manzanilla a temperatura corporal.
  • Masajes para aflojar la cera del oído
    Con un dedo por delante y otro por detrás de la oreja hacer movimientos circulares agitando todo el oído para luego jalarse la oreja mientras se abre la boca al máximo y se cierra.
  • Botella de agua caliente
    Acostarse de lado y apoyar la oreja afectada directamente sobre una botella llena con agua caliente. Después de un tiempo sentirá que la cera comienza a deslizarse.

"NUNCA introduzca un objeto para quitar la cera de los oídos."

  • Agua oxigenada para quitar los tapones de cera del oído
    El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), también puede ayudar a retirar la cera del oído. Este remedio casero consiste en llenar un gotero con agua oxigenada a 37º, acostarse dejando la oreja afectada hacia arriba y verter el contenido del gotero dentro del oído hasta casi llenarlo.
    Esperar unos 5 minutos y luego desalojar el líquido volteando al otro lado. Para finalizar repetir y enjuagar de la misma manera con 4 partes de agua tibia y una de alcohol.

Importante: Nunca usar objetos rígidos como hisopos, horquillas o el dedo para limpiar los oídos ya que pueden provocar daños irreversibles.

Cómo Quitar el Agua Atrapada en los Oídos

Qué hacer al Ingresar Agua en un Oído

La humedad que ha ingresado a nuestros oídos al nadar, o en la ducha, puede transformarse en un molesto e incómodo problema que necesitamos solucionar cuanto antes. Veamos qué podemos hacer para quitar el agua atrapada y detener esta perturbación, de manera sencilla y eficaz.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Higiene

Gracias por leer Cómo Quitar la Cera de los Oídos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?