Cómo quitar las Asperezas en Codos, Pies y Manos

Escrito por: Mariano

86% de votos positivos

En esta nota te contamos cómo mejorar el aspecto de los codos, pies y manos para que luzcan saludables.

Consejos para quitar las asperezas en la piel

Los codos, talones y rodillas son delatores: al estar expuestos revelan si la piel se encuentra seca o le faltan vitaminas. También las manos, la espalda y los pies al descamarse por la acción del sol, pueden lucir un tono blanquecino que anuncian que tu cuerpo necesita mayores cuidados.

Cómo quitar las Asperezas en Codos, Pies y Manos

© Depositphotos.com/eskymaks

Consejos para quitar las asperezas en la piel. Cómo quitar asperezas en las manos o pies. Cómo quitar asperezas de codos, rodillas y espalda.

Para quitar las asperezas en estas zonas existen algunos sencillos trucos a los cuales puedes recurrir, entre ellos los siguientes:

Cómo quitar asperezas en las manos o pies

Si se trata de asperezas en las manos o los pies, el mejor remedio para quitarlas es frotando con una piedra pómez día de por medio, y luego utilizar un gel humectante para devolver la suavidad.
También existen cremas específicas que remueven durezas y asperezas en distintas partes del cuerpo. Consulta con tu farmacéutica amiga o algún dermatólogo, que seguro sabrán guiarte.

Cómo quitar asperezas de codos, rodillas y espalda

Si hacemos referencia a la zona de los codos, rodillas y espalda, lo mas efectivo es masajearlos con un guante de crin y algún gel. Son muy buenos para estos casos los geles que tienen microgránulos con componentes humectantes, que van devolviendo a la piel su tersura. Esto debe realizarse diariamente o día de por medio.

"Para las asperezas en las manos o pies, el mejor remedio es frotar con una piedra pómez día de por medio, y luego usar un gel humectante."

Te puede interesar: Cómo Quitar la Piel de Almendras o Nueces Fácilmente

En todos los casos de asperezas, un buen consejo es masajear suavemente estas zonas después del baño aplicando una crema suavizante con miel o aloe vera.

Siguiendo estas simples rutinas tu piel recuperará su suavidad natural y podrás eliminar esas asperezas que se crean en las zonas con mayor roce.