Sociedad
¿Qué tan Popular es tu Apellido?

¿Qué tan Popular es tu Apellido?

¿Quieres saber con cuántas personas del planeta compartes apellido? Conoce una web donde podrás conocer su popularidad en el mundo entero.

23/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/jehsomwang

¿Quieres saber con cuántas personas del mundo compartes apellido? Entra a esta web y descubre qué tan popular es.

¿Qué tan Común es tu Apellido?

Internet está plagado de sitios, plataformas y aplicaciones de lo más entretenidas y curiosas, como esta que te permite conocer qué tan popular es tu apellido, es decir, con cuántas personas más del mundo entero compartes tu nombre de familia.

También te puede interesar...
Cómo armar tu árbol genealógico online

Descubre cómo funciona y cuáles son sus características, y te prometemos que tendrás mucho rato de diversión, ¡y aún más de investigación!

El origen de un apellido

Los apellidos, o nombres de familia, son las denominaciones que se comparten en una misma rama familiar. Aunque hoy las definiciones legales han cambiado, a nivel histórico fue pasado de una generación a la siguiente por el padre o por la madre soltera, pues en caso de viudez, era el apellido del progenitor el que prevalecía, y en caso de ser desconocido prevalecía el de la madre que, consecuentemente, es el de su propio padre.

"Ten en cuenta que para saber qué tan popular es tu apellido, deberías conocer sobre tus nombres familiares, especialmente si hubieran sufrido cambios a lo largo de la historia."

Según esta web, el apellido más popular del mundo es Wang. Lo comparten más de 76 millones de personas.

© Depositphotos.com/Kostia777

Seguro habrás notado que hay vocablos que se repiten en muchos apellidos, y no es una casualidad. Algunos de los más representativos cuentan con la definición “hijo de” (como prefijo o como sufijo), como sucede con los apellidos comenzados por “Ben” en la comunidad judía, la terminación “son” en la lengua inglesa, la terminación “ez” (o “es”) en la lengua castellana, y muchos más.

Los apellidos suelen indicar la procedencia familiar, (como en los casos de las familias Rodríguez, Diéguez, Martínez/Martínes, Jackson, Benmarco u otros); regiones de procedencia (como Soria, Valencia, etc.), ocupaciones (familias Escudero, Herrero), características de la persona y más.

A lo largo de la historia, muchas familias han cambiado sus apellidos ante la migración y las imposiciones culturales o gubernamentales. Ten en cuenta que para saber qué tan popular es tu apellido, deberías conocer sobre tus nombres familiares, especialmente si hubieran sufrido cambios a lo largo de la historia.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Nombre Exitoso

En nuestras culturas occidentales llevamos uno o más nombres ‘de pila’, y uno o más apellidos al final (el orden suele ser el de la familia del padre, luego de la madre, y luego se intercalan en orden: padre del padre, padre de la madre, madre del padre, madre de la madre, y así). Por otro lado, en muchas de las culturas orientales (especialmente en el sudeste y sur asiático), el apellido se coloca al principio y a continuación el nombre, lo que nos indica un profundo respeto por el linaje y la tradición familiar.

¿Cómo saber qué tan común es un apellido?

Ya que hayas hecho tu investigación genealógica y familiar, simplemente ingresa al sitio web de Forebears siguiendo este enlace y conocerás allí una base de datos con más de 11 millones de apellidos del mundo entero, entre los cuales te aseguramos que estará el tuyo. Además, en el Home de la página se muestran otros archivos genealógicos, ideales para hacer el árbol familiar.

Sólo debes escribir tu nombre de familia en el cuadro de búsqueda al centro de la página, y automáticamente se mostrará:

"En muchas de las culturas orientales el apellido se coloca al principio y a continuación el nombre, lo que indica un profundo respeto por el linaje y la tradición familiar."

  • Cuántas otras personas del mundo tienen tu mismo apellido (como nombre de familia inicial, al menos),
  • Un mapa con la distribución y densidad por países y regiones,
  • Los países en los que está presente (por orden de cantidad),
  • Algunas variantes de tu apellido por cambios históricos o por similitud,
  • Una breve reseña sobre el origen, significado y otros datos,
  • Qué puesto ocupa en el ránking mundial de popularidad de apellidos

Visita este sitio web e investiga qué tan común es tu apellido, junto con algunos detalles que seguro atraparán tu interés.

Cómo armar tu árbol genealógico online

Un arbol genealógico online te permite compartir el mismo con cualquier familiar y relacionarlo con otros árboles genealógicos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer ¿Qué tan Popular es tu Apellido?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?