El Significado de Soñar con Caballos

Si quieres saber qué significa soñar con caballos, ante todo debes analizar las imágenes que ves en tu mente por las noches. Procura recordar, a la mañana siguiente, si es un caballo salvaje o si está en su corral, si es manso o agresivo, su color y cuál es su comportamiento. Así, podrás interpretar mejor el mensaje y saber, con más precisión, qué significa soñar con caballos.

Te puede interesar: ¿Qué Significa Soñar con Abejas?

En el lenguaje de los sueños, los caballos son animales majestuosos, veloces, elegantes y salvajes. Son los portadores de las noticias, y los grandes representantes de la fuerza y el vigor.

El color del caballo es muy importante para la interpretación de sueños:

- Soñar con un caballo blanco nos augura la pronta llegada de novedades felices
- Soñar con un caballo negro nos traerá noticias de problemas o el nacimiento de inquietudes en algún plano
- Soñar con un caballo bayo es señal de la pronta llegada de noticias relacionadas a la elevación, a la iluminación espiritual y emocional
- Soñar con un caballo alazán o de color gris, recibiremos novedades de dificultades, obstáculos en el camino y contratiempos.

"Si sueñas con caballos, procura recordar si es uno salvaje o si está en su corral, si es manso o agresivo, su color, y cuál es su comportamiento. Así podrás interpretar mejor el mensaje."

Soñar con caballos: tropillas y animales calmos

Soñar con una tropilla de caballos que pasta o que vaga por espacios abiertos en tranquilidad nos habla de esperanzas, de deseos por alcanzar aún sin dar sus primeros pasos. Si los animales estuviesen tranquilos y quietos, aunque en actitud angustiosa, el lenguaje de los sueños nos advierte que una amistad o persona querida y cercana está sufriendo dificultades, sean laborales o de salud.

Si en el sueño aparece sólo un caballo tranquilo es una señal de fortaleza, de salud y de vitalidad para concretar nuestros proyectos. En cambio, si uno es quien cabalga ese caballo vital y calmo, se nos indica la fortaleza de nuestras amistades y nuestro propio ímpetu, en particular cuando el animal es de color blanco o claro. Si es de color negro, puede indicarnos nuestro propio mal carácter, una conducta irreverente que bloquea nuestro propio éxito, y también problemas en la pareja o en la familia. Finalmente, si el caballo fuese garañón, debes prestar atención a tus deseos: suele indicar insatisfacción sexual.

Sueños con caballos, significado y simbolismo. Qué significa soñar con un caballo. Significado de soñar montando un caballo. El lenguaje de los sueños

Soñar con caballos que pastan es un buen augurio de calma, felicidad y prosperidad.

© Depositphotos.com/alexeys

Soñar con montar a caballo

Soñar con un caballo herido, rengueando o lastimado de algún modo, nos indica que se avecinan dificultades en la vida y la salud de un ser querido, o bien en nosotros mismos. Si estás cabalgando a este animal enfermo o debilitado, es señal de éxitos cercanos incluso en proyectos difíciles: pese a la enfermedad, estaremos haciéndolo caminar.

Uno de los sueños que seguro nos gustaría tener es vernos cabalgando a un animal blanco, gordo y fornido: esto indica viajes, comodidades, bienes materiales, y enormes ganancias si estamos cruzando un río o aguas montándolo. Pero si se tratara de un caballo de carreras (en la pista o en el exterior, pero corriendo a gran velocidad) se nos habla de frivolidad, de que nuestras ambiciones no están bien dirigidas.

Según el lenguaje de los sueños, si nos vemos montando a un caballo pendiente abajo y el animal resbala peligrosamente, significa que nuestros proyectos van mal encaminados y debemos cambiar el camino o el enfoque en el asunto. En cambio, si el animal no se dejara montar, es señal de rechazos personales, sentimentales y familiares, pero si pese a la mala gana logramos ensillarlo, es señal de que los problemas se solucionarán pronto.

"En el lenguaje de los sueños, los caballos son animales majestuosos, veloces, elegantes y salvajes. Además, son los portadores de las noticias."

Soñarse colocando las herraduras al caballo nos habla de proyectos y planes deshonestos, y nos indica precaución con los socios y colegas. También presta atención si vas montando junto a otra persona: si te sientes a gusto, habla de buenas relaciones, pero si sientes temor, indica desconfianza y posibles traiciones de esa persona.

Estos son los símbolos más habituales de los sueños con caballos. Toma nota de las imágenes que aparecen en tu mente, y podrás saber el significado y cuáles son los mensajes que debes tener en cuenta para anticiparte al porvenir.