Trabajo
¿Qué puedo hacer para mantener organizado mi escritorio?

¿Qué puedo hacer para mantener organizado mi escritorio?

¡Mi escritorio tiene un tremendo desorden! No te preocupes, a continuación te damos unos consejos para organizarlo.

80% me gusta (5 votos) 20/05/13 por LBW

© Depositphotos.com/igterex

Cómo mantener el escritorio organizado

By Jennifer Snyder for Life & Beauty Weekly

Que logres mantener tu escritorio ordenado no sólo te ayudará a trabajar con más eficiencia: también te producirá una sensación de mayor tranquilidad. Presta atención a los consejos de los expertos.

También te puede interesar...
Cómo mantener un escritorio en orden

Jennifer Snyder de la compañía Neat as a Pin Organizing Experts explica que, para ponerle fin al desorden, primero hay que sacar todos los papeles del escritorio. Luego, hay que retirar los cachivaches: tu anillo perdido, las obras de arte de los niños, etc. Deja allí solamente lo que usas a diario o cada dos días; si no necesitas tu engrampadora con mucha frecuencia, por ejemplo, guárdala en otro lugar.

"Las aplicaciones como Evernote te ayuda a reducir el desorden, la cual se encarga de capturar revistas, artículos, recetas, y facturas, de modo que las puedas guardar electrónicamente."

Compra un set de carpetas de cartón prensado resistentes, de las que se pueden guardar paradas. Allí es donde vas a guardar los documentos ordenados por la fecha. Guarda las carpetas en un clasificador vertical de archivos o en una cesta bonita (las personas tienden a usar más los organizadores que reflejan más su personalidad).

Los catálogos y las revistas… ¡son una gran fuente de desorden! Tira los catálogos después de 24 horas de haberlo recibido si aún no has comprado nada; y si no puedes estar al día con la lectura de tus revistas, considera la cancelación de tus suscripciones.

Consejos para organizar los papeles

Lorie Marrero, de la compañía Clutter Diet, Inc., también nos da algunos consejos para manejar los papeles; según ella, el papelerío se divide en 3 categorías:

También te puede interesar...
Cómo ser más Organizado en el Trabajo

"Mantener tu escritorio ordenado te ayudará a trabajar con más eficiencia, y también te producirá una sensación de mayor tranquilidad."

  • Los papeles que necesitamos en “la punta del dedo”: los números de teléfono y los formularios de autorizaciones escolares, pueden pincharse en una pizarra, o en un organizador de papeles de escritorio.
  • Los papeles que queremos tener “a mano”: son documentos importantes, que pueden guardarse en un estante o un cajón.
  • Los papeles que puedes tener “a un brazo de distancia”: por ejemplo, tus comprobantes impositivos, pueden ser almacenados lejos del escritorio.

Tu correspondencia también debe ser clasificada:

  • “Acción” para las cuentas a pagar y las invitaciones.
  • “Referencia” para los papeles del banco y otras informaciones similares. Y, por último, “Basura”.

Debes tener tu calendario bien cerca, para registrar las fechas de vencimiento, los plazos y las citas, mientras procesas el correo y los documentos que lees.

Muchas personas tienen miedo de ordenar de esta forma el escritorio porque piensan “¿qué pasa si necesito este papel más tarde?”. Pero, en el peor de los casos, no es algo tan grave. Y hay mucha tecnología cool que te ayuda a reducir el desorden hoy en día. Aplicaciones como Evernote se encarga de capturar revistas, artículos, recetas, y facturas, de modo que las puedas guardar electrónicamente. ¡Así no necesitarás!

Cómo mantener un escritorio en orden

Efectos negativos del desorden en el trabajo

Uno de los inconvenientes más grandes y que nos ocasiona estrés en el trabajo es el desorden en nuestro escritorio. Sin querer, nos vamos llenando de papeles, lapiceros, objetos personales, cuadernos, la computadora llena de mensajes por hacer, etc. Todo eso nos hace perder el control y la concentración de las tareas, provocando que cuando necesitemos algo no lo encontremos, perdiendo tiempo que puede resultar valioso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer ¿Qué puedo hacer para mantener organizado mi escritorio?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?