¿Qué Llevar para Esquiar?

Si vas a pasar una tarde en la montaña o varios días de travesía, necesitas conocer los elementos imprescindibles para esquiar.

Como armar el equipaje para esquiar. Qué llevar a una travesía de ski. Cómo prepararse para esquiar. Equipaje para esquiar

Lleva tus esquíes y tu equipo completo dependiendo de la modalidad que elijas (fondo, alpino, travesía, etc).

Cómo Prepararse para Esquiar

Si estás pensando en hacer una travesía en la montaña nevada, es mejor que estés bien preparado. No sólo a nivel físico y mental, sino también de provisiones y accesorios correspondientes. Aprende en el siguiente artículo cómo armar el bolso para esquiar para uno o varios días.

Lista de imprescindibles para una travesía de esquí

Lo que no puede faltarte en tu mochila si vas a participar de una travesía de ski es:

Equipo para avalanchas: Esto incluye una baliza o transceptor, una pala y una sonda. Permitirá que salves vidas (no sólo la tuya) en caso de alud o avalanchas de nieve. Todas las piezas están diseñadas para trabajar juntas, por lo que es preciso que salgas a la excursión o travesía acompañado, aunque tengas experiencia. También hay accesorios suplementarios.

Equipo de ski: No todo es pensar que habrá un problema en la montaña, también se trata de diversión y de pasar buenos momentos. Entonces, lleva tus esquíes y tu equipo completo, siempre dependiendo de la modalidad que elijas (fondo, alpino, travesía, etc). Los bastones te sirven para mantener el equilibrio en la bajada y como ayuda en la subida caminando.

Cómo armar un bolso para esquiar. qué debes llevar para esquiar. Armar el equipaje de ski. Elementos imprescindibles para esquiar

Conoce siempre el terreno con anticipación preguntando a los guías y no olvides llevar un kit de reparación por cualquier inconveniente.

Equipo de ascenso: La manera más popular y eficaz es usando pieles, que se unen a la parte inferior de los esquíes para poder subir con mejor tracción. Pero también pueden usarse en los descensos. Deben cubrir toda la base del esquí y los bordes de metal. Luego se colocan trampones para las zonas escarpadas y heladas, donde no podrías hacer nada con los esquíes solos.

Herramientas: Son vitales para que la travesía se desarrolle correctamente. Sirven para evitar un accidente grave en las avalanchas o aludes. Es preciso que tomes un pequeño curso antes de salir para saber en qué momento y cómo usar cada una de las herramientas. Puedes necesitar un equipo de escalada, mosquetones de la silla, cuerda, piolet, trampones de arranque. Conoce siempre el terreno con anticipación preguntando a los guías y no olvides llevar un kit de reparación por cualquier inconveniente.

Artículos varios: En la mochila, que ha de ser resistente, debe entrar la pala, la sonda, el equipo de prueba y el kit de supervivencia con los elementos esenciales (entre ellos el protector solar, el extintor de incendios o el equipo de navegación). Lleva también una radio para comunicarte con la base o con el resto de tus compañeros. Si es un viaje de varios días, necesitarás una carpa y una bolsa de dormir térmica, así como otros suministros de mochilero. Un altímetro es un objeto interesante para llevar también.

"Ten en cuenta que vas a quemar muchas calorías al subir por la montaña y que debes estar bien preparado físicamente."

Alimentos: Ten en cuenta que vas a quemar muchas calorías al subir por la montaña y que debes estar bien preparado físicamente. Por su parte, en los climas tan adversos es bueno que siempre tengas a mano algo para recuperar la temperatura corporal. No olvides llevar chocolates, barras energéticas, frutos secos y hasta una botellita de alcohol como whisky, ron o tequila. El agua será vital por el esfuerzo y para mantenerte hidratado.

Ahora ya conoces todos los elementos imprescindibles que debes llevar en tu bolso para esquiar. ¡Disfruta  de la aventura!

"Conoce siempre el terreno con anticipación preguntando a los guías y no olvides llevar un kit de reparación por cualquier inconveniente."