¿Qué hacer Cuando te Sientes Mal?
¿Angustiado? ¿Deprimido? ¿Enojado? ¿Melancólico? Hay muchas cosas que puedes hacer cuando te sientes mal para recuperar el buen humor.
© Depositphotos.com/fedemarsicano
¿Qué hacer cuando te sientes mal? ¡Estas opciones son tan simples, que te sorprenderán!
Cómo Dejar de Sentirte Mal
Cuando todo parece una nube negra a tu alrededor, ni siquiera puedes pensar en qué hacer cuando te sientes mal, para poder recuperar la sonrisa y el disfrute. ¡Pero no hay nada más lejos de la verdad!.
Cuando pareciera que nada vale la pena, que todo sale mal, que estás solo en un mar de personas a las que seguro les va mejor que a ti, vence esos pensamientos negativos (y completamente falsos), y sólo aplica algunas técnicas simples para sentirte mucho mejor, sin esfuerzo y sin más que “querer” estar mejor.
También te puede interesar...
Cómo Saber si Estoy Deprimido
Primero pregúntate: ¿quieres sentirte mejor?
Hay días en los que simplemente queremos quejarnos de todo. Y está bien que, durante algunos momentos, nos demos la libertad de estar tristes, o enojados, incluso “deprimidos”, pues son emociones naturales de nuestra condición humana. Si nunca te permites llorar y sentir penas, entonces estás negándole a tu mente expresar adecuadamente las emociones reales que carga, y eso dista mucho de tener una vida emocional saludable.
Por otro lado, cuando no se trate de “un momento”, sino que notes que hace días o que cada vez es más frecuente tu mal sentimiento, entonces es necesario que apliques técnicas que te ayuden a estar mejor. Ten en cuenta que las terapias psicológicas y de otros tipos pueden ser de gran ayuda para ahuyentar a los monstruos debajo de tu cama, pero debes ser realista y notar que la meta final está a cierta distancia, y que tomará tiempo llegar a tu punto máximo, o siquiera afuera del pozo de angustias.
"Si no sabes qué hacer cuando te sientes mal, sal a dar un paseo. El solo cambio de ambiente y de compañías te ayudará a cortar con el mal humor."
Si quieres sentirte mejor, cambia el ambiente y ponte en actividad: algo tan simple como eso te quitará el mal humor en segundos.
© Depositphotos.com/elenathewise
Hoy te proponemos acciones simples que han probado “cortar” con la emoción negativa en el momento, ayudándote a salir de la espiral cuesta abajo que suelen ocasionar estas sensaciones de angustia, ira, pena o desesperanza.
5 ideas para dejar de sentirte mal
1. Bebe y come: Parece demasiado simple para ser verdad, pero beber un gran vaso de agua fresca, pura y cristalina, provoca en tu cuerpo un efecto maravilloso. No sólo te hidrata, sino que también te traslada a una emoción mejor. También puedes comer una pieza de fruta, de preferencia una que requiera cierta concentración para pelarla, o cierto tiempo de masticación (como manzanas, piñas, granadas, naranjas, ¡lo que sea!). ¿No lo crees? ¡Pruébalo y verás!
2. Comparte con alguien: Habla con el vecino, con el tendero, con tu amigo o con quien sea que esté cerca de ti. Haba sobre cualquier cosa, y concéntrate en la charla. Esto alejará tu mente de los malos pensamientos. ¿No tienes con quién hablar? Toma el teléfono y llama a alguien. ¿No tienes teléfono? Conéctate en una videollamada con quien sea. ¿Hay apagón, corte de servicios, y no queda ni un humano más en el mundo? Entonces ve a jugar con tu mascota. ¡Todo cuenta a la hora de hacerte pensar en otra cosa!
También te puede interesar...
Cómo hacer para No Estar Deprimido
3. Entra al agua: el sólo contacto con el agua modifica nuestro ritmo cardíaco, regula la respiración, y es capaz de darnos un confort inexplicable. Si te sientes mal y estás en casa, entra a la ducha o a la tina de baño. Si tienes una alberca cerca, ¡métete allí dentro y nada! Y si estás en la oficina, en el centro comercial o donde sea, ve al sanitario y lava tus manos y tu rostro durante algunos segundos. Sólo asegúrate de estar en contacto con el agua durante 20 segundos o más.
4. Haz algo: No te quedes sentado en el sofá o tumbado en la cama. Levántate y haz algo. Lo que sea, no necesita ser un enorme logro ni algo con demasiado esfuerzo físico. Claro que salir a correr, hacer deporte, bailar y dar saltos te ayudará muchísimo, pero si quieres algo más simple, sólo camina, lava los trastos mientras cantas, tiende la cama, ordena tu habitación o tu oficina, lava tus manos, haz cualquier cosa y evita pensar en eso que te ha puesto mal. Si te es difícil hacerlo, sólo canta en voz alta o en tu mente.
5. Sal de allí: Cambia de ambiente, sal de la oficina o de la habitación en la que estás, aléjate del grupo de personas con las que estás compartiendo, ve a tu recámara y cámbiate la ropa que llevas puesta, sólo cambia de ambiente ahora mismo. El sólo cambio de escenario y de compañías te ayudará a cortar con el mal humor.
"Cuando te concentres en lo que hagas, participes en otra actividad y en mucho menos de lo que lo sepas, ya te sentirás mucho mejor."
Sólo se trata de hacer cualquier cosa que modifique tu patrón de pensamiento e interrumpa la corriente negativa que te está llevando hacia abajo. No lo hagas pensando en “debo sentirme mejor ahora mismo”, pues te predispondrías a la frustración ya que el sólo pensar en que “debes estar mejor” es asumir que “estás peor”. Sólo aléjate de ese pensamiento, y recibe cualquier otro.
Cuando te concentres en lo que hagas, participes en otra actividad y en mucho menos de lo que lo sepas, ya te sentirás mucho mejor. ¡Para saber qué hacer cuando te sientes mal, necesitas olvidar que te sientes así!