Salud
Como hacer reposo durante todo el embarazo

¿Qué hacer si te diagnostican reposo durante el embarazo?

En casos de embarazo riesgoso, el médico suele ordenar reposo, por lo que deberás cargarte de paciencia y tratar de entender tu situación.

09/09/21 por Julia Lucia

El reposo que te indiquen puede ser absoluto o moderado

El reposo durante el embarazo

Cuando te enteraste que estás embarazada el mundo cambió y la alegría llenó todos los espacios, pero luego de los exámenes médicos, la noticia de que debes guardar reposo durante los 9 meses te ha derrumbado.

Calma… primero, debes saber exactamente por qué debes guardar reposo tanto tiempo, habla con tu médico y pregúntale todo, no te quedes con ninguna duda o temor.

También te puede interesar...
Cómo afrontar un duelo durante el embarazo

Reposo absoluto o moderado

El reposo que te indiquen puede ser absoluto o moderado, es decir, pueden permitirte moverte por tu casa pero sin hacer esfuerzos (reposo moderado) o pueden pedirte que te quedes acostada y sólo levantarte para ir al baño (reposo absoluto). Dependiendo de la causa será el modo de reposo y es importante que lo respetes, aunque te sientas fuerte y bien, o por más aburrida que te estés.

"Si tienes dudas o te sientes bien, puedes hablar con tu médico para que vuelva a evaluar la condición de reposo."

Si tienes dudas o te sientes bien, puedes hablar con tu médico para que vuelva a evaluar la condición de reposo, pero no hagas nada sin haber hablado con él previamente.

Acepta la ayuda de tu familia

Lo importante es que comprendas que tu estado de ánimo influirá directamente sobre el embarazo, y si bien no será fácil mentalizarse en que todo estará bien, seguro encontrarás algo para hacer durante los meses de reposo.

También debes hablar claramente con tu familia y aceptar toda la ayuda que puedan ofrecerte. A las embarazadas que no tienen problemas les puede resultar molesto que todos opinen y la traten como si estuviera enferma, pero tu caso es diferente y si bien puedes imponer algunas condiciones a la ayuda que te brinden, aprovecha para descansar, relajarte y gozar de tu embarazo, así como es.

¿Qué hacer durante el reposo por embarazo?

También es importante que encuentres algo productivo para hacer estos 9 meses… si bien podrás darte panzadas de televisión y libros, aprovecha que existe internet para buscar cursos gratuitos, o pagos, que puedas empezar y terminar durante el tiempo de reposo, busca alguna actividad productiva para ayudar a tu autoestima.

También puedes cocer y tejer para tu futuro bebé y tu familia, te ahorrarás un buen dinero en las primeras ropitas y te sentirás satisfecha porque estás cuidando a tu bebé.

También te puede interesar...
Qué hacer para quedar embarazada

"Busca alguna actividad productiva para ayudar a tu autoestima."

Qué ocurre con mi trabajo

Si estás trabajando en relación de dependencia, existen leyes que te protegen de perder el trabajo, y de recibir al menos un porcentaje del sueldo habitual. Consulta con el área que corresponde en tu trabajo y si no estás conforme, investiga un poco las leyes laborales y tu contrato.

Recuerda que este reposo es para que tu bebé se desarrolle sano y fuerte, y que cuando te veas corriéndolo por el parque sin parar, agradecerás haber descansado 9 meses, ya que ahora necesitas toda tu energía.

Cómo afrontar un duelo durante el embarazo

El duelo durante el embarazo

El embarazo es casi siempre una de las etapas más bonitas durante la vida de la mujer, no obstante, en ocasiones la felicidad por el futuro nacimiento de su hijo puede verse truncada por la pérdida de un ser querido. ¿Cómo afrontar el duelo estando embarazada?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?