Sociedad
¿Qué hacer en Santiago de Chile?

¿Qué hacer en Santiago de Chile?

¿Planeas visitar la capital chilena?. Entonces no te pierdas los siguientes puntos atractivos para conocer lo más trascendente de Santiago de Chile.

18/10/13 por Eugenia

Lugares para visitar en Santiago de Chile

Cosmopolita y de avanzada, pero con sabor a los pueblos de antaño de la mano de la generosidad de los locales, Santiago de Chile es una ciudad digna de visitar y de disfrutar. Sea que viajes por negocios o por placer, no te pierdas de estas actividades y puntos de interés que tenemos para recomendarte, y hacer que tu paseo por la ciudad sea maravilloso.

También te puede interesar...
Consejos para hacer un Viaje de Compras a Chile o Miami

Sitios culturales en Santiago de Chile

Un punto imperdible en la ciudad, el mítico Palacio de la Moneda y la Plaza de Armas es un trozo de la historia misma de Chile. Sitio de interés político y de encuentro social, hoy exhibe las más claras demostraciones de arte popular y un convido de la cultura chilena en su máxima expresión.

"Al visitar Santiago de Chile, el Cerro Santa Lucía es el punto obligado por los amantes del aire libre."

El Museo de La Memoria y los Derechos Humanos y el Palacio de Bellas Artes son otros de los sitios que debes visitar. Entremezclando arquitecturas modernas con la tradicional de la región, te darán un paseo por la historia y la razón de ser de la cultura chilena, desde una perspectiva global que entremezcla lo añoso con lo futurista.

Paisajes urbanos y gastronomía

Atención los amantes de los sabores típicos: el Mercado Central es el punto de mayor concentración de locales gastronómicos, apto para todos los gustos. Inolvidables platos de pescados y mariscos te esperan en este pintoresco y enorme sitio de comercio cultural.

Si buscas tradición, la encontrarás recorriendo las calles del Barrio Lastarria, un sitio de encuentro de la bohemia santiaguina, tintes europeos, y la conocida vida nocturna latinoamericana.

En el Patio Bellavista, en el barrio del mismo nombre, podrás disfrutar de locales gastronómicos y pubs, además de artistas callejeros y tiendas de artesanías locales, un deleite para todos tus sentidos de día y de noche.

También te puede interesar...
Cómo hacer el Camino de Santiago a Pie

"Un punto imperdible en la ciudad de Santiago de Chile es el mítico Palacio de la Moneda y la Plaza de Armas."

Cerros y naturaleza

El Cerro Santa Lucía es el punto obligado de visita por los amantes del aire libre. Con parques y senderos determinados en diversos niveles de intensidad, allí te aguardan los puntos de observación más bellos de la capital chilena.

Para los adoradores del arte, el Cerro San Cristóbal es el lugar ideal. Allí se encuentra La Chascona, la casa que el mismísimo Pablo Neruda construyó para su amante secreta, Matilde Urrutia, hoy convertida en museo. A pasos de distancia hallarás el Parque Metropolitano y sus encantos, dignos de visitar.

Consejos para hacer un Viaje de Compras a Chile o Miami

Tour de Compras: Tips para Aprovecharlo

Cada vez son más las personas que eligen organizar un viaje de compras a Chile, Estados Unidos, Panamá y otros destinos económicos, mientras realizan otras actividades tales como pasear, dormir, ir a la playa o visitar museos. Esta es la razón por la cual ciudades como Miami son “La Meca” de los centros comerciales, los outlet, los descuentos de fin de temporada y las ofertas imperdibles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?