¿Qué hacer en la Playa?

Divertirse en la playa no es tan difícil, hay miles de actividades entretenidas para hacer. En esta nota te contamos cómo divertirte en tus vacaciones.

Ideas para divertirse en la playa. Qué hacer en la playa para divertirse? Cómo divertirse en la playa con actividades entretenidas.

Hay muchas actividades entretenidas para la playa. Organízate, lleva juegos y planifica.

Ideas para Entretenerse en la Playa

Si no sabes qué hacer en la playa, te contamos que tienes decenas de actividades entretenidas para cualquier edad. Algunos tips para que el mar y la arena no sean un fastidio desde los inicios del viaje son:

Comprar un paquete “all inclusive”. Lo bueno de esta opción es que también se puede disfrutar de la piscina, juegos, eventos, cenas, deportes y mucho más. Es perfecto para divertirse en las vacaciones, sobre todo en el caso de las familias con niños pequeños. Y para los adultos es un alivio ya que no deben preocuparse por la comida, el entretenimiento o el alojamiento.

Empacar juegos: Si viajas con los niños, no hay que olvidarse de llevar juegos o lo que sea necesario para pasarlo de maravillas en la playa. Desde el típico kit para armar castillos en la arena hasta un balón para jugar al fútbol, o una tabla para hacer surf.

Planificar las actividades con antelación. Es verdad que las vacaciones son para disfrutar tumbado al sol y bebiendo un zumo de frutas, sin embargo, cuando se viaja con niños la rutina también es importante, ya que ellos se aburren fácilmente. Contar con los elementos necesarios y organizar actividades extra hará que todos puedan divertirse en la playa.

"Busca cosas entretenidas para hacer en una playa cuando pase el cuarto o quinto día. Cuando recién llegas no tienes por qué “lanzarte” a decenas de actividades diferentes."

Juegos entretenidos para la playa

Para no tener que escuchar una y otra vez el “mamá estoy aburrido” o el “¿cuándo nos marchamos?”, ten en cuenta estos consejos. Son ideales para evitar aburrirse en una playa (también para los adultos).

Cosas para hacer en la playa. Tips para divertirse en las vacaciones en la playa. Cosas entretenidas para hacer en la playa.

Organiza actividades con los niños para que no se aburran en la playa. Aprovechen la naturaleza y empaca algunos juegos.

Organiza. ¿A qué playa irán?, ¿cuántas horas al día?, ¿cuán lejos estarán del hotel?, ¿qué elementos hay que llevar?. Así no sólo no te olvidarás de nada, sino que además podrán pasar días más hermosos. Desde la comida hasta los juguetes, dinero opcional para comprar alguna cosa o actividades para hacer bajo la sombrilla, todo es bienvenido. Pero cuidado, no caigas en el error de cargar de más.

Descansa. No siempre tiene que haber actividad para pasarlo bien. Aprovecha ese tiempo de vacaciones para “no hacer nada”. Quedarte descansando viendo las olas romper en la orilla, dormir una buena siesta, tomar sol, escuchar el viento o las gaviotas, dar paseos por la arena, hacer castillos, leer, escuchar música, juegos de ingenio.... hay miles de formas de disfrutar la playa cada día.No estés pendiente de qué vas a hacer, sino que es bueno a veces dejar que la vida lo decida. Después de todo, estás en vacaciones.

Busca cosas entretenidas para hacer en una playa cuando pase el cuarto o quinto día. Cuando recién llegas no tienes por qué “lanzarte” a decenas de actividades diferentes. Mejor aprovecha para descansar y alejarte de la rutina, los problemas, el trabajo, el tráfico, etc. Recién cuando estés más aclimatado puedes ponerte a pensar en qué más hacer, sobre todo si tienes quince días de vacaciones.

¿Qué hacer en la playa?

Para disfrutar en familia existen muchas actividades para hacer, dentro y fuera del mar. Todo depende de los gustos de cada uno. Algunas de las propuestas son:

Surf: La mayoría de los balnearios o lugares de recreación ofrecen clases para aprender a surfear, para todas las edades. Si no tienes la posibilidad de costearlo, renta una tabla y monta las olas una y otra vez con tus hijos, sobre todo los adolescentes, que les encantan estos deportes. Con los más pequeños pueden disfrutar más cerca de la orilla. No hay dudas de que es un excelente plan para divertirse en las vacaciones.

Paseos en bote: En los muelles, sobre todo turísticos, se ofrecen una buena cantidad de travesías en barco. Pueden ser para pasar el día o por algunas horas. Lo bueno es que te ayudarán a recorrer otros lugares, llegar a islas naturales, ver delfines, nadar mar adentro, etc.

Buceo: Cada vez son más los servicios para aprender a bucear que se ofrecen en las playas. Hay inmersiones de bautismo y la posibilidad de descubrir la naturaleza submarina y maravillarse con las especies de plantas y animales que allí viven. Para los que no se animan al buceo, pueden optar por el snorkel, sin sumergirse completamente en el agua.

Pesca: Es una actividad que no siempre necesita un guía. Algunos optan por rentar un bote y salir al mar con las cañas y demás objetos. Consulta antes de salir cómo es la disposición en cuánto a la pesca (si no quieres hacer sólo deportiva).

Deportes de playa: Para divertirse en una playa, no hay nada mejor que los deportes en la arena. Pueden jugar en familia, con amigos o hasta entablar amistades con otras personas que se encuentren en el lugar. Voleyball, tenis y fútbol son los más populares. Algunos optan por el minigolf, el bowling, etc.

Juegos en la arena: Armar un castillo es sólo una alternativa para divertirse en las vacaciones. También se pueden juntar caracolas, escribir nombres con piedras o hasta hacer un pozo gigante para que quepa un adulto.

Paseos por la orilla. Es perfecto para disfrutar de las vacaciones y a la vez hacer ejercicio. En cualquier momento del día se puede organizar una “excursión” hasta el siguiente muelle, por ejemplo. Es aconsejable caminar donde aún hay agua, para hacer más esfuerzo. También se pueden hacer paseos a caballo.

Puestas del sol. ¿Hay algo más romántico que mirar el atardecer en el mar? Por supuesto que no. Y también es ideal para regresar al hotel o aprovechar para ir a una fiesta en la playa. Lleva algo de comer y beber para disfrutar de este momento.

"Para disfrutar la playa en familia existen muchas actividades para hacer, dentro y fuera del mar. Todo depende de los gustos de cada uno."

Actividades bajo la sombrilla: En este apartado pueden incluirse los libros, las tablets, los reproductores de música, los juegos en el móvil, los crucigramas o sudokus, etc. Ten cuidado de que no queden repletos de arena o se mojen.

No hay dudas, hay miles de actividades divertidas para la playa, sin importar la edad o los gustos.

Seguir