Sociedad
8 Consejos para Olvidar a tu Ex

¿Qué hacer para Olvidar a tu Ex?

No te pierdas estos consejos para olvidar a tu ex pareja. Con mucha actitud y algunas actividades podrás dejar atrás un amor y volver a estar con alguien. ¡Tú puedes!

93% me gusta (913 votos) 07/06/17 por Mariano

© Depositphotos.com/SolominViktor

Para olvidar a alguien es importante deshacerte de los recuerdos. No mires fotos ni conserves cosas de tu antiguo amor.

8 Consejos para Olvidar un Amor

Cuando una relación se acaba, el vacío y las dudas seguro irrumpen en tu interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y es este el momento de actuar y saber que es posible olvidar a tu ex para siempre. Pero para eso se necesita actitud, mucha actitud, y ganas de que las cosas cambien. De nada sirve ir al psicologo, hacer actividades o distraer la mente si al final del día caemos llorando sobre su foto recordando tiempos que pasaron y no volverán.

También te puede interesar...
Cómo Evitar llamar a tu Ex

Muchos son los consejos que uno puede tener en cuenta en esta situación, los mismos que pueden darnos nuestros amigos, parientes y conocidos, quienes seguramente ya lo vivieron y ahora cuentan su experiencia como un pasado superado. Si ellos pudieron dejar atrás a su ex pareja, tú también... nadie muere por amor y eso es una verdad que debemos asimilar.

Si la relación terminó, es lógico que uno pase días llorando por toda la casa sin ganas de hacer otra cosa más que recordar. Cada foto, aroma, programa de TV o comida te recuerda a ella o el. La etapa de duelo es inevitable y necesaria. Pero todo tiene un límite y si pasan semanas y las cosas no cambian, es momento de despertar.

¿Te estás preguntando cómo olvidar a mi ex? Hay algo clave para lograrlo: actitud... y ponerse manos a la obra.

1. Deshazte de los recuerdos

Si bien no es necesario quemar todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en tu hogar (aunque si puedes, sería un importante paso) es necesario borrar todo de tu vista.

Guarda en una caja bajo varias llaves las cosas que te recuerden a tu ex novio o novia, para evitar la tentación de verlas y no se te crucen por tu camino mientras estas en tu casa. Cada cosa que pueda traerte algún recuerdo debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado... y seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener esos objetos.

2. Haz actividades

¿Te preguntas por qué no puedes olvidar a tu ex?. Pues porque lo tienes en la cabeza todo el tiempo. La mente esta en continuo trabajo, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones para nada agradables. Por eso es muy importante mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos.

"Para olvidar un amor recuerda lo bueno de estar solo y de haber acabado la relación. Es momento de hacer todas esas cosas que antes no podías."

Para olvidar por completo a tu ex debes salir a distraerte. Podrás conocer nuevas personas.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Haz actividad física, algún deporte, inscríbete en el gimnasio, natación, sal a correr o simplemente a caminar viendo vidrieras. Aprovecha para comprarte algo. La autoestima comienza a escasear cuando acabamos una relación y cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos bien sera como darle alimento a nuestro cuerpo en etapas de desnutrición.

3. Contraataca los recuerdos

En cualquier momento puedes llegar a bajar los brazos y comenzar a sentirte invadido por el pasado. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de acordarte de las cosas buenas, recuerda las malas.

Acuérdate de aquella vez que te gritó, que discutieron por cosas que no tenían sentido, por formas de pensar distintas, o cuando te hizo un escándalo porque llegaste tarde a algún lugar. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos muy mal durante la relación, para evitar idolatrar e idealizar.

A veces, cuando extrañamos las cosas nos olvidamos de lo malo de ellas. Ahora que estamos del otro lado, lo que alguna vez fue negativo se puede volver positivo.

Una buena actividad para olvidar a una ex pareja es escribir en una hoja de papel todo lo malo que hayas vivido o que no te gustaba de esa persona, lo malo de la relación, y todo lo que quisieras gritarle en la cara. Sin tapujos, lo importante es rescatar lo negativo para volverlo positivo (en cuanto a lograr nuestro objetivo).

Luego, escribe lo bueno de estar solo y de haber acabado con él o ella. La posibilidad de hacer cosas que antes no podías, el tiempo libre, la falta de responsabilidades y compromiso, etc.

Después de escribir lo bueno y lo malo, léelo todas las noches antes de acostarte. Cada día puedes ir agregándole cosas que hayas recordado para engrosar la lista. De esta manera, tendremos presente todos los días lo malo de lo que pasó, y lo bueno de que eso haya llegado a su fin.

La mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo para que sea más fuerte y la manera de hacerlo, en este caso, es con pensamientos optimistas.

3. Un clavo saca a otro clavo

Parece una frase hecha, pero para olvidar un amor puede servir. Si tienes la oportunidad, duerme con alguien. Así borraras de tu cuerpo el último recuerdo que tenias y sabrás que hay muchos hombres/mujeres esperando por ti en el mundo.

Claro que este consejo no es para cualquiera, si no eres de las personas que cambian de relaciones de la noche a la mañana es mejor abstenerse, aunque en este caso no hablamos de cambiar de relación, sino de pasar un momento agradable con el objetivo de borrar el pasado.

También te puede interesar...
Cómo ser amigos con tu ex pareja

Es una cuestión de valores y formas de pensar, sólo para mentes abiertas. Seguramente, gran parte de los hombres lo seguirán al pie de la letra.

4. Desempolva la agenda

Seguro que tu relación perdida te consumía tanto tiempo que casi ya no veías a tus amigos. Bueno, es hora de recuperarlos. Quítale el polvo a tu agenda y llámalos para organizar una salida, si es que no están enojados contigo porque los cambiaste por tu ex.
Si es así, es momento de pedir disculpas y explicarles que necesitas de su ayuda, y lo único que hay que hacer es salir de parranda y divertirse.

Trata de despejarte, de socializar, salir del pozo de lagrimas y conocer gente nueva, nuevos ambientes, lugares y personas que te renueven para limpiar el pasado y la huella de la vieja relaciónque tanto quieres borrar.

Pero cuidado, es importante evitar los lugares comunes. Si sabes cuál es el lugar que ella o él frecuentan, evítalos con mucha actitud y seguridad. Si te invitan a un bar donde sabes que tu ex pareja puede estar, o incluso sus amigos, no vayas, mejor cambia la agenda y sugiere otro ambiente. La razón es más que suficiente como para que tus amigos lo entiendan y acepten ir a otro lugar.

5. Disfruta de la libertad de estar soltero

Llego la hora de hacer todas esas cosas que no podías hacer por estar con tu ex. Mira las películas que a ella/él no le gustaban, lee un libro, inscríbete en ese curso que siempre tuviste ganas de hacer, visita a ese amigo que provocaba celos, instala ese videojuego violento en tu computadora o mira la serie de "Sex and the City" que él tanto odiaba.

Disfruta de la soltería y aprovecha el tiempo libre para gozar de las cosas que no pudiste hacer cuando estabas con tu viejo amor.

6. No vuelvas a reunirte con tu ex

Debes borrarte del mapa y asegúrate que la otra persona también lo haga. Procura evitar la tentación de llamar a tu ex, y si él o ella lo hace no atiendas, insiste en que no quieres mantener ningún tipo de contacto.

Tampoco trates de recuperar tus cosas que quedaron en su casa. Si se trata de algún anillo de diamantes, un TV de 60 pulgadas o algo que realmente valga la pena, manda a algún amigo o conocido que lo haga por ti. Cualquier reunión puede volver atrás todo lo que hayas avanzado.

7. Nueva relación, nueva historia

El último consejo para olvidar a alguien es dejar el pasado atrás si tienes la suerte de comenzar otra relación. Evita las comparaciones, de nada sirve analizar cada movimiento o idea de tu nueva compañía con la de tu relación pasada. Es injusto porque cada relación es única e irrepetible. La química de la pareja se va abriendo paso de formas distintas y sólo con el tiempo y el aumento de confianza se consigue un mundo compartido.

"¿Quieres olvidar a un ex?. Mantén la mente ocupada. Disfruta de la libertad y aprovecha el tiempo libre para hacer actividad física o visitar viejos amigos."

Como dijimos al principio, para superar una vieja relación solo necesitas actitud y predisposición. A veces habrá momentos mas difíciles que otros. De a ratos sentirás que no hay forma de salir y en otros momentos te encontrarás con más vitalidad. De a poco podrás lograr el equilibrio hasta despertar un día con una sonrisa y saber que has podido olvidar definitivamente a tu ex.

Todo depende de ti y de tener constancia y predisposición. Por supuesto, que si pasado el tiempo las cosas no cambian y continúas con una profunda depresión, es importante recurrir a la ayuda de un profesional. En este caso pueden servirte nuestros consejos para saber elegir un psicólogo. ¡Ánimo, tú puedes lograrlo!

Cómo Evitar llamar a tu Ex

Consejos para no llamar a tu ex

Cuando terminamos una relación es muy posible que nos piquen los dedos para llamarle, mandarle una carta, escribirle un correo electrónico o pasarse "accidentalmente" frente a los sitios que él o ella suele frecuentar. Lo cierto es que cuando quedamos con el corazón roto es difícil ser racionales y seguir adelante.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?