Sociedad
¿Qué hacer en Nueva York en Invierno?

¿Qué hacer en Nueva York en Invierno?

Si buscas actividades para hacer en New York en la época invernal, encontrarás miles, porque esta ciudad está repleta de atractivos todo el año. Organiza tu itinerario con estos tips.

04/11/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/stu99

Patinar en el Central Park es una de las actividades que podrás hacer en Nueva York durante el invierno

Nueva York en Invierno: Atractivos Turísticos

Si estas buscando actividades para hacer en Nueva York en invierno, debes saber que hay de todo sin importar la época. Si bien la temperatura es muy baja, no será un impedimento para que puedas disfrutar y pasarlo de maravillas.

También te puede interesar...
¿Qué hacer en Los Ángeles?

Al planificar un viaje a esta ciudad en los meses de diciembre a marzo es preciso empacar en la maleta una buena cantidad de abrigo, incluyendo guantes, gorro, bufanda, etc. La ciudad se congela, literalmente, y la nieve puede ser la protagonista principal de todas tus salidas.

Los mejores lugares de Nueva York para recorrer en invierno

No hay nada más bonito que visitar el Central Park durante los meses de frío (aunque para muchos el otoño es la mejor estación para conocerlo) porque los estanques se congelan y los árboles se llenan de nieve, siendo una postal realmente hermosa.

Si vas a Nueva York en diciembre, más precisamente el día 3, podrás disfrutar del alumbrado del enorme árbol de navidad en el Rockefeller Center, en la Gran Manzana. Un poco antes, el último jueves de noviembre, se celebra el “Día de acción de gracias” una fiesta tradicional que seguro has visto en muchas películas. Y después, en febrero, podrás participar de una celebración diferente del Año Nuevo Chino en Chinatown.

"Más allá de patinar o pasear por el parque más famoso, en Nueva York puedes hacer muchas actividades culturales y artísticas. Su gran oferta en museos y galerías te dejará boquiabierto."

El Central Park nevado es una postal hermosa que obtendrás al viajar en invierno a Nueva York

© Depositphotos.com/rabbit75_dep

Una de las atracciones exclusivas de los meses invernales es el patinaje sobre hielo. No en cualquier sitio, sino en “el” lugar por excelencia para esta actividad. Claro, a los pies del edificio Rockefeller Center, la pista más famosa (al aire libre). Otra opción es la pista Wollman Rink, en pleno Central Park.

Más allá de patinar o pasear por el parque más famoso, en Nueva York puedes hacer muchas actividades culturales y artísticas. Su gran oferta en museos y galerías te dejará boquiabierto, y será una excelente manera de escaparle un poco al frío y la nieve.

Entre las opciones más destacadas para recorrer New York encontramos el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo de Historia Natural, el Metropolitan Museum y el Museo Madam Tussauds (el de los muñecos de cera). Por otra parte, existen muchos edificios de interés histórico en la ciudad que pueden llamar tu atención.

No puedes dejar de conocer la Biblioteca Pública de Nueva York, y tampoco no asistir a una obra de teatro en Broadway, que si bien es algo costoso, tienes la posibilidad de conseguir boletos más asequibles y con descuentos si las compras con anticipación.

También te puede interesar...
Las Jerarquías de los Ángeles

Entre las obras de teatro clásicas que puedes disfrutar al visitar Nueva York en invierno (y en cualquier época del año) son “Los Miserables”, “El fantasma de la Ópera” y “El Rey León”.

Más actividades para hacer en Invierno

Ir de compras es una excelente actividad para hacer en invierno en Nueva York. Puede ser una buena idea para escapar del frío de las calles o para no quedarte en el hotel. Las tiendas tradicionales de la ciudad te ofrecen todo tipo de mercancías. ¡Aprovecha a comprar los souvenires para tus familiares y amigos!. Si quieres hacer compras más personalizadas, entonces tienes que recorrer las tiendas con descuentos como Century 21 y Woodbury Commons.

Por su parte, los mercados de “pulgas” y ferias son un atractivo interesante (la mayoría son en espacios cerrados). Allí puedes encontrar desde alimentos a objetos de decoración, pasando por comidas orgánicas a antiguedades de todo tipo.

¿Vas a visitar Nueva York con tu pareja? Entonces no puedes perderte un romántico paseo por el Río Hudson, que parte desde Manhattan y tiene unas tres horas de duración aproximadamente, según el servicio que tomes. En un recorrido nocturno podrás ver las luces de la ciudad e hitos como el Empire State y la Estatua de la Libertad (a la que tienes que visitar un día temprano).

"Un consejo para recorrer New York en la época invernal es que 'agrupes' lugares cercanos. Esto también sirve para aquellos que pasan una estancia corta en la ciudad."

Un consejo al recorrer New York en invierno es que “agrupes” lugares cercanos. Esto también sirve para aquellos que pasan una estancia corta en la ciudad. Pero en invierno es una buena idea, ya que los momentos más cálidos de la jornada serán al mediodía. Arma circuitos cortos basándote en el mapa para no congelarte de frío esperando un taxi, por ejemplo (algo que puede ser imposible en ciertos horarios). De esta manera, conocerás lo más bonito y tendrás un pantallazo general de la ciudad.

¿Estás viendo qué hacer en Nueva York en invierno? ¡Entonces ten en cuenta estos tips y organiza tu viaje de la mejor manera!

¿Qué hacer en Los Ángeles?

Mítica, soñada, de vanguardia y bohemia a la vez, Los Ángeles tiene muchísimo para ofrecer. En tu próxima visita a la capital del glam y los medios, no dejes de visitar estos sitios que tenemos para recomendarte.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?