¿Qué es el Principio de Generación?

El Principio de generación explica que todo tiene su inicio y gestación, nos permite desarrollar nuestra creatividad y también modificar nuestras actitudes.

¿Qué es el Principio de Generación?

El Principio de Generación

El Principio de generación nos recuerda que en el Universo todo es generado, todo tiene su inicio y gestación, tal y como nosotros mismos somos el producto de la unión entre dos seres. Nos recuerda la constante doble polaridad del todo (hombre-mujer, positivo-negativo), nos permite desarrollar nuestra creatividad y también modificar nuestras actitudes, controlando la propia gestación de nuestras acciones, expresiones y manifestaciones.

El principio de Generación, como aplicarlo a la creatividad y la vida diaria. De qué se trata el principio de generación
Liberar y desarrollar tu creatividad gracias a la aplicación del Principio de Generación es un acto de liberación

El Principio de Generación nos habla de origen y emisión. Por el motivo que fuera, si gestas emociones constantemente negativas sin brindarle al Universo su contraparte positiva, eso es lo que recibirás: negatividad, enojos, discordias y todo eso que quieres alejar de tu vida. En tu proceso creativo el precepto se repite: una obra creada en la oscuridad, en la negatividad, sin el balance con su contraparte de origen, quedará trunca y trabada, mientras que una obra creada con emociones negativas pero desde una actitud positiva y liberadora, será una magnífica expresión artística y emocional.

Todo en este Universo tiene dos polos, dos partes. Si sólo desarrollas una, o aplicas una de ellas sin dar importancia a la otra, estás yendo en contra del designio universal de generación. Ambos polos son indispensables para cualquier proceso creativo y originario, así como una persona no puede nacer de sólo un hombre o de sólo una mujer, sino de la unión biológica entre óvulo y espermatozoide.

El principio de Generación en nuestra creatividad

La creación se entiende como la unión entre dos polos que forman algo nuevo. Acción y reacción, positivo y negativo, son dos balances constantes que se dan a nuestro alrededor. Es difícil interpretar su aplicación al proceso creativo, pero puede lograrse entendiendo que hay un punto de origen para cualquier emoción, reacción, creación y obra. Y que ese punto es la unión entre esas dos corrientes opuestas y equivalentes: positivo y negativo, macho y hembra, entrada y salida.

La creación de algo, el proceso creativo es una expresión. Si sólo se compone (o intenta componerse) de uno de sus dos polos, o se gesta en uno solo de ambos, el proceso no estaría completo. No puedes desenfrenar tu creatividad sin comprender la importancia de este concepto del todo: para hacer gris se necesita blanco y negro; para hacer arte se necesita emoción y técnica, arriba y abajo, pensamiento y sentimiento, precisión e imprecisión simultáneas.

"El Principio de Generación explica que si gestas emociones constantemente negativas sin brindarle al Universo su contraparte positiva, eso es lo que recibirás: negatividad, enojos, discordias."

"Todo en este Universo tiene dos polos, dos partes. Si sólo desarrollas una, o aplicas una de ellas sin dar importancia a la otra, estás yendo en contra del designio universal de generación."

Liberar y desarrollar tu creatividad gracias a la aplicación del Principio de Generación es un acto de liberación. Comprende el todo, acéptalo, no contradigas al Universo ni a tu propia naturaleza, pues no lograrías nada al hacerlo. Siente lo que sientes, exprésate como necesitas expresarte, y tu creatividad aflorará sin los límites del polo único. Recuerda que incluso la vida es la unión de dos polos, y la experiencia es la unión de recuerdos felices y tristes por igual.