Belleza y Estética
¿Qué es la Permanente de Pestañas?

¿Qué es la Permanente de Pestañas?

La permanente de pestañas es una de las técnicas de cosmética más aprovechadas de nuestros tiempos. Es una metodología simple, efectiva y apta para personas con pestañas largas y cortas por igual.

100% me gusta (28 votos) 22/02/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/valuavitaly

La permanente para pestañas no sólo aporta forma, sino también volumen, nutrición y protección

Permanente de Pestañas: ¿Qué es y Para Qué Sirve?

Se define como permanente a la técnica de rizado artificial con resultados temporarios, aunque extendidos. Normalmente relacionada al cabello, la permanente puede ser aplicada sobre cualquier vello del cuerpo que posea cierto largo.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse las pestañas

La permanente de pestañas tiene una duración prolongada de 3 a 8 meses, y luego regresan a su estado original. Con esta técnica se logra una curvatura ascendente más pronunciada, y es elegida por quienes poseen pestañas rectas, con remolinos, en línea descendiente o cortas, pues la curvatura ascendente aporta una apariencia de mayor volumen.

"Con la permanente de pestañas se logra una curvatura ascendente más pronunciada, aportando una apariencia de mayor volumen."

A menudo, la técnica es efectuada en conjunto con una tintura de pestañas. Con estas dos metodologías se obtiene un color más llamativo, mayor volumen, vellos arqueados y una mirada mucho más prominente.

Cómo se hace la permanente de pestañas

La permanente de pestañas comienza con una limpieza profunda, y luego se aplica una solución oleosa que nutre y engrosa las mismas, recubriéndolas por completo.

Mediante la acción mecánica de un bigudí, se aplica presión y temperatura,  arqueándolas y fijándolas conforme se seca el producto aplicado (al igual que la tintura, en caso de utilizarse). La técnica demora unos 30 a 45 minutos, y dura unos tres a 8 meses, dependiendo del caso.

Beneficios de la permanente de pestañas

La permanente para pestañas no sólo aporta forma, sino también volumen, nutrición y protección, pues el producto fijado en los vellos previere el resecamiento, el quiebre y los daños por roce.

Luego de la aplicación, se debe dejar reposar los ojos y las pestañas por un día, y después puedes maquillar, peinar, mojar y lavar como de costumbre.

También te puede interesar...
Cómo elegir la máscara para pestañas

"La permanente de pestañas demora unos 30 a 45 minutos, y dura unos 3 a 8 meses, dependiendo del caso."

Por cosmética, se recomienda un tratamiento semanal (o dos veces por semana) con unas gotas de aceite esencial de almendras dulces, frotadas suavemente por el párpado y la línea de las pestañas, superior e inferior. Esto las hidrata y fortalece, haciendo que la permanente perdure también por más tiempo. También puedes aplicar vitaminas para pestañas una vez por mes, para darles brillo y belleza.

Cómo maquillarse las pestañas

Consejos para maquillar las pestañas

Toda mujer desea lucir pestañas largas y cuidadas, ya que resaltan la mirada. Lograr esto no es para nada complicado, solo hay que seguir estos simples consejos:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer ¿Qué es la Permanente de Pestañas?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?