¿Qué es la Ley del Karma?

En sus 7 Leyes Espirituales para alcanzar el éxito y la prosperidad, Deepak Chopra nos habla de la Ley del Karma. Descubre de qué se trata en esta nota.

88% de votos positivos

Como entender la Ley del Karma, una de las 7 leyes esprirituales para el éxito. Ley del karma, causa y efecto. Como comprender la ley del karma

El efecto dominó, una forma de entender la Ley del Karma, causa y efecto.

Entendiendo la Ley del Karma

El Karma, esa palabrilla tan pronunciada que también puede entenderse como la "ley de Causa y efecto". Toda acción tiene su reacción, y debes aprender a pensar antes de actuar y a contemplar la realidad de tu vida para apreciarlo.

No siempre conseguimos todo lo que queremos, a veces incluso pensamos que el resultado obtenido es exactamente contrario al buscado. Es que, primero, debemos aplicar los conceptos de la Ley Universal.

La Ley del Karma está presente en cada minuto de nuestra existencia. Para conseguir lo que queremos, debemos alinearnos y ponernos en sintonía con el universo. Para conectarnos con el todo, primero hay que apreciarlo por lo que es, agradecer lo recibido, dar antes de recibir y, en definitiva, considerar nuestras acciones, pensamientos y sentimientos antes de ponernos en acción.

Debes ser consciente de manera permanente de toda elección que tomes en tu día. Cada decisión, cada camino, cada acción. Debes hacerte responsable por ellas, asumir sus éxitos y también sus fracasos, pensando antes de actuar. Debes considerar que cada acción ha de buscar el bienestar propio, de los demás y el Universal también, para que atraiga a nosotros iguales consecuencias. Si tus actos no se reflejan en las intenciones del universo, si haces el mal, eso es lo que recibirás.

¿Cómo funciona la Ley del Karma?

En la vida somos libres de sentir, decir y hacer lo que nos de la gana. Pero si haces el mal, recibes el mal. Antes de actuar debes pensar si el camino que estás a punto de transitar es de felicidad, si es bueno para ti y para los demás, y no ir nunca en contra de la armonía universal, pues ya te imaginas qué recibirás a cambio si lo haces.

Todo lo que te ocurre es consecuencia de tus actos y decisiones previas. Ya sean cosas buenas o malas, alegres o tristes, son consecuencias de tus actos. Seguro que pensarás "si mi abuelito pasa a la siguiente vida, nada tiene que ver con mis acciones". Y tienes razón en eso, pues hay un ciclo de vida. Pero si estás actuando con egoísmo en la vida, preocupándote sólo por tus bienes y no por tu felicidad, el Universo te responderá de una manera que nada se parece al bienestar. A eso nos referimos.

Si emites energías negativas, obtienes energías negativas. Si actúas en contra de los demás, el destino de tu vida no estará marcado por tu propia felicidad. Quizás sí por la avaricia, la soledad y la falta de abundancia espiritual. La Ley del Karma explica que si quieres ser feliz, exitoso y vivir una vida próspera, debes tomar conciencia de que todos tus actos, pensamientos y sentimientos deben buscar precisamente eso, pues ir en contra de tu propio deseo es la manera más simple de no alcanzarlo.