Aprendizaje
¿Qué es la Carta Astral?

¿Qué es la Carta Astral?

La carta astral nos permite conocer las influencias de los planetas y astros en el momento de nuestro nacimiento. Analicemos sus componentes y significados.

04/04/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/suburbanium

Análisis de la carta astral

La carta astral, también llamada "carta natal", es un diagrama que indica la posición exacta de los astros y cuerpos celestes en el momento de tu nacimiento, a partir de la fecha y también de la hora, y el lugar del alumbramiento. Este diagrama indica las influencias de los elementos, del entorno y de otros factores sobre nuestra personalidad, cognición y comportamiento a nivel social, laboral, y también personal.

También te puede interesar...
¿Qué es la Astrología?

¿Quién puede hacer una carta astral?

La Carta natal ha de ser realizada por alguien que haya estudiado la ciencia-arte de la astrología, para tener la certeza de la exactitud de los conceptos. El primer paso es saber, con precisión, el sitio, fecha y horario del nacimiento. A partir de entonces se calcula la ubicación de los cuerpos celestes, considerando a la Tierra como el centro de este mapa astrológico, y luego del Sol en su movimiento exacto.

La carta astral es un mapa codificado de nuestras actitudes y características en general, como toda lectura de la astrología. Sin embargo, la interpretación de la carta astral es mucho más eficiente cuando se lo realiza en relación al año en curso. Así, la carta natal podrá guiarte y ayudarte en la toma de decisiones, en las conductas y en el camino de tu vida en el momento.

"El primer paso es saber, con precisión, el sitio, fecha y horario del nacimiento. A partir de entonces se calcula la ubicación de los cuerpos celestes."

Componentes de la carta astral

La carta natal es un diagrama redondeado donde la Tierra es el centro. Este redondel se divide en doce porciones, representando a los signos zodiacales, y a la ubicación de los planetas, asteroides, estrellas, centauros y otros cuerpos celestes para decodificar las casas astrales.

Signos del zodíaco: se presentan en una división eclíptica, en doce sectores de 30° en el círculo de base del mapa. Los signos representan a la influencia psíquica de cada planeta y estación sobre la persona analizada.

Casas: Son las divisiones del espacio a partir de las líneas de Meridiano local y del Horizonte en el firmamento al momento del nacimiento. Las casas comienzan en su cúspide, atravesando el medio cielo y el punto sensible, y los meridianos y semi meridianos. Son doce Casas en total.

Aspectos: En la carta astral también encontramos los aspectos, que son las distancias en ángulo entre dos o más planetas, que determina la relación entre los aspectos de nuestra vida. Hay aspectos mayores: de conjunción, entre dos (por oposición), entre tres (trígono) y entre cuatro cuerpos (cuadratura), y hay aspectos menores: entre 5, 6 y más astros o cuerpos.

Planetas: Por último, los planetas son los factores más influyentes de la carta natal. Entre los "planetas" se incluye a los convencionales (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), al Sol, la Luna, y a los asteroides y constelaciones de asteroides, estrellas y centauros (Ceres, Palas, Vesta, Juno y Quirón). Cada elemento "planeta" posee una interpretación:

También te puede interesar...
Los Planetas y la Astrología

"La carta astral es un mapa codificado de nuestras actitudes y características en general."

Significados de los planetas en la carta astral

  • El sol es el ego propio
  • La Luna es la familia y las emociones
  • Mercurio es la mente racional y la comunicación
  • Venus es la belleza y las relaciones interpersonales
  • Plutón es la transformación
  • Marte es la energía y la fortaleza
  • Urano es la revolución y la originalidad
  • Neptuno es la intuición
  • Júpiter es la facilidad y la expansión
  • Saturno es la ley y la restricción
  • Ceres es el renacimiento y la nutrición

¿Qué es la Astrología?

Analicemos a fondo a la astrología para saber cómo funciona, de qué se trata, y sobre todo, consejos para identificar a un charlatán.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?