¿Qué Comer para Sentirse Mejor?

Alimentos para sentirse mejor. Como mejorar la salud sabiendo qué comer. Comidas saludables para sentirse mejor

¿Quieres saber qué comer para sentirte mejor? El té verde y las infusiones de hierbas naturales no pueden faltar

© Depositphotos.com/belchonock

Conoce qué comer para sentirse mejor, desarrollando la memoria, salud, defensas y, en definitiva: vivir pleno y saludable

Alimentos para Sentirse Mejor

“Somos lo que comemos”, dice el refrán popular, y cuando sepas qué comer para sentirse mejor y lograr ese objetivo que te has planteado, podrás implementar los consejos y disfrutar de la enorme verdad que hay detrás de esa conocida (y menospreciada) frase popular.

Conoce algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a aumentar tus defensas, evitar enfermedades, mejorar el aspecto, la memoria y hasta el buen humor, y vive una vida mucho más completa desde la alimentación.

¿Qué comer para mejorar la mente?

La mente es un sistema sumamente complejo, que puede mejorar o empeorar tan sólo con cambios en la alimentación y la hidratación de cada día. Aquí te mostramos qué comer para mejorar los procesos mentales, fácilmente:

- Para tener una mejor memoria asegúrate de comer huevos, quesos, vegetales de hojas verdes, plátanos, pescados, mariscos, cereales y panes de granos integrales, que tienen un buen aporte de Vitamina B, fundamental para mejorar las funciones cerebrales.
- Bebe té verde: favorece la memoria y la generación de células neuronales, retrasa la aparición del Párkinson, previene y palia el mal de Alzheimer, entre otros.
- Come calabacines: por su contenido de fósforo, previene el deterioro de las células cerebrales y favorece su funcionamiento.

"Aumenta en tu dieta el consumo de cerezas, apio, nueces y jengibre, que tienen compuestos analgésicos naturales sumamente efectivos que te ayudarán a sentirte mejor."

Te puede interesar: Cómo reemplazar alimentos para una dieta más sana

¿Qué comer para sentirte mejor de salud?

Seguro que ya sabes que debes comer frutas, vegetales, carnes de buena calidad, reducir el consumo de grasas, y evitar los alimentos procesados e industrializados. ¡Pero esa información es tan amplia!. Por eso, aquí te contamos una lista de qué comer para sentirte mejor de salud:

- Bebe té verde: Esta bebida ayuda a reducir la glucosa en sangre (previniendo la diabetes y otros males), aumenta el sistema inmune, reduce la tensión arterial, previene la artritis, los infartos, el cáncer, la osteoporosis, caries, herpes, gripes, ayuda a controlar el desarrollo del VIH, relaja los bronquios, reduce la ansiedad, limita la absorción de colesterol malo en los intestinos y combate los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro del organismo, entre otros beneficios.
- Desayuna un vaso de agua apenas tibia con limón fresco. Despierta tu metabolismo, te energiza, ayuda a reducir la inflamación, hidrata tus células, mejora la digestión, mejora el sistema inmune, activa el cerebro, ayuda a desintoxicar el cuerpo y crea un ambiente alcalino, saludable.
- Para prevenir infecciones (en especial las urinarias), consume agua (2 litros al día, al menos), arándanos, cerezas, kiwis, cítricos, calabazas, calabacines, zanahorias, frutos secos, cebolla y ajo.
- ¿Tienes dolores? Aumenta en tu dieta el consumo de cerezas, apio, nueces y jengibre, que tienen compuestos analgésicos naturales sumamente efectivos.

¿Qué comer para mejorar el aspecto?

¿Quieres bajar de peso? ¿Evitar la inflamación orgánica? ¿Verte bien?. Conoce qué comer para sentirte mejor y lograr un buen aspecto:

Qué comer para tener mejor memoria, salud y apariencia. Cómo mejorar la salud desde la alimentación. Comidas para mejorar la salud y belleza

Las cerezas son antiinflamatorias, combaten las células del cáncer, y son una deliciosa fuente de salud y belleza

© Depositphotos.com/yura_fx

- Bebe dos a tres tazas de té verde cada día. Aumenta el gasto energético diario, es diurético, reduce el índice de glucosa en la sangre, limita la absorción de grasas de las comidas y combate los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
- Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, asegúrate de comer proteínas (carnes rojas y blancas, magras), minerales (vegetales, leche, frutas y otros), ácidos grasos Omega-3 (pescados y otros), antioxidantes (té verde, vino tinto, brécol, granada y otros), y Vitamina C (cítricos, tomates, fresas y otros).
- Aprovecha las hierbas del jardín para mejorar la elasticidad de la piel y su brillo. Consume y usa regularmente diente de león (combate el acné, el eccema y la psoriasis), tomillo (combate los hongos), manzanilla (o camomila, que desinflama), lavanda (calma erupciones y eccemas), caléndula (favorece la cicatrización), equinácea (es antibiótica, previene infecciones) y menta (repele insectos y es analgésica).

Sólo debes presta atención a los mensajes que tu cuerpo te dice a cada momento, para saber qué comer para sentirse mejor, evitar un dolor, prevenir una enfermedad, o lograr esa meta de salud, belleza y bienestar que te hayas propuesto.

"Para sentirse mejor y lograr un buen aspecto, asegúrate de comer proteínas, minerales, ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y vitamina C."