Salud
Purificadores de agua: beneficios, técnicas y opciones

Cómo purificar el agua en casa

16/08/21 por Staff de CHP

Todos buscamos conseguir una alimentación ideal pero, generalmente, cuando se habla de alimentación y nutrición, muchos olvidan la importancia del consumo de agua. Si quieres descubrir cómo purificar el agua en casa y cuáles son sus beneficios, continúa leyendo.

También te puede interesar...
Cómo Purificar Agua de Río

Beneficios de purificar el agua en casa

Mediante la implementación de diversas técnicas es posible convertir el agua potable en agua purificada, es decir, agua carente de bacterias, gérmenes o microorganismos que pueden ser perjudiciales para el ser humano.

Purificar el agua en casa no solo es la mejor alternativa para mantenerte hidratado de forma segura, también es una actividad que facilita la absorción de la misma en los tejidos. Brindando así, energías y contrarrestando la acumulación de líquidos.

Aunque existen innumerables técnicas para obtener agua para el consumo, la mejor forma de lograrlo es adquiriendo un purificador de agua nikken. Este, es un artículo para el hogar de sencilla metodología que te ayudará en el objetivo de consumir agua de forma más saludable y segura.

Entre sus principales beneficios se encuentra el hecho de que, a diferencia de otras tecnologías de filtrado, estos purificadores impiden el paso de bacterias, cloro o metales pesados. Además, la mayoría de ellos incorporan hasta siete etapas de filtrado para mayor seguridad.

Cabe destacar que, al momento de instalarlos no necesitarás la ayuda de ningún técnico o profesional y, además, los envíos son gratuitos y con la garantía de atención personalizada.

¿Cómo escoger el purificador de agua adecuado?  

Para seleccionar el purificador de agua adecuado para tu hogar, debes tener en cuenta una serie de factores, como la cantidad de integrantes que conviven en la casa y las propias necesidades de consumo.

Entre algunos de los principales purificadores de agua Nikken que puedes elegir para tu hogar, se encuentran los siguientes:

También te puede interesar...
Cómo beber 2 litros de agua al día

Purificador de agua Nikken Waterfall

El purificador de agua Nikken Waterfall tiene una amplia capacidad de almacenamiento, evitando la necesidad de tener que llenarlo durante buen tiempo. Además, está diseñado en un estilo innovador y sofisticado que fácilmente hará juego con cualquiera de los matices de tu hogar, brindando el mayor nivel de calidad posible.

Purificador de agua Nikken Aqua Pour Deluxe

En este caso, se trata de un purificador de agua de mayor tamaño pensado para espacios administrativos y laborales, porque es adaptable a los dispensadores que normalmente utilizan agua de botellón.

No obstante, el purificador de agua es una alternativa mejor que el botellón, porque este último además de ser costoso, suele contener microorganismos y microplásticos dañinos.

Purificador de agua Nikken Pi Water

El Nikken Pi Water permite hacer una realidad la necesidad de purificar agua en casa de forma rápida y eficaz. Su diseño, permite colocarlo en cualquier lugar de la casa (inclusive en la habitación) y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta cinco litros de suministro.

¿Cómo garantizar el funcionamiento del purificador de agua?

Una de las principales interrogantes sobre purificar el agua en casa con uno de estos purificadores es la metodología de uso del mismo. La verdad, es que estos purificadores son muy sencillos de utilizar, y la mejor forma para alargar su duración es tener en cuenta el constante cambio de repuestos.

De manera que, dicho cambio de los repuestos Nikken es de vital importancia para que la tarea de purificar el agua en casa se lleve a cabo de forma exitosa. Ya que, con el paso del tiempo y en función del modelo, es posible que algunos de los repuestos dejen de realizar su trabajo.

Es así que, el tiempo de cambio dependerá del modelo escogido y de la parte del purificador, pues no todos los componentes duran lo mismo. En el caso del filtro Nikken, se recomienda el cambio de sus repuestos aproximadamente cada 9 meses.

Cómo Purificar Agua de Río

Métodos para Purificar Agua de Fuentes Naturales

Aprender a purificar agua de río podría salvar tu vida, tan simple como eso. Los consejos que verás en esta nota buscan brindar una solución a una necesidad habitual durante las acampadas y los paseos en ambientes silvestres, pero también podrían ser aplicadas en situaciones de gravedad, por ejemplo, luego de catástrofes climáticas o ambientales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo purificar el agua en casa , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?