Cocina
7 Recetas con Puré de Patatas de Sobre

7 Ideas para hacer con Puré de Patatas de Sobre

Descubre algunas ideas para hacer con puré de sobre. Disfruta este alimento de patatas instantáneo con variantes originales, fáciles y rápidas.

29/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/SergeyLapin

Aprende algunas recetas para hacer con hojuelas de patatas en sobre, dejando de lado ese aburrido puré de siempre y logrando platillos más originales.

Cómo hacer Puré de Patatas de Sobre

Con este polvo puedes hacer muchos platillos, y no solo el puré en si. En el mismo paquete vienen las instrucciones para preparar puré de patatas de sobre. Normalmente, se necesita calentar previamente un poco de agua, con o sin leche, añadir mantequilla, sal a gusto, y agregar el contenido una vez que el líquido hierva. Se mezcla por unos segundos más y ya estará listo. Las proporciones también se explican en el envase, incluso hay pasos para hacerlo en microondas.

También te puede interesar...
Cómo preparar un Puré Perfecto

7 recetas con puré de sobre

Aprovecha estas hojuelas deshidratas para crear un menú diferente que sorprenderá a todos tus invitados. Aqui te presentamos algunas ideas para disfrutarlas de un modo distinto, o úsalas en estas recetas con puré natural.

1. Rebozadores: Aprovecha este polvo para hacer las coberturas de diversas preparaciones. Por ejemplo:

  • Agrega patatas deshidratadas al pan molido para hacer un rebozador de milanesas o aros de cebolla
  • Las croquetas quedarán mucho más contundentes si, en lugar de pan molido o de harina o avena, le agregas un poco del puré de sobre a la preparación. ¡Debes probarlo!
  • Si eres celíaco o tienes sensibilidad al gluten, haz cortezas usando únicamente hojuelas de patata en reemplazo del pan molido y de las harinas. ¡Es muy fácil y más liviano!

"Con el puré instantáneo puedes crear coberturas, cortezas y rebozadores, reemplazando la harina o el pan rallado. Ideal para milanesas, aros de cebolla, bastoncitos de queso, etc."

Las croquetas quedarán mucho más firmes y sabrosas si reemplazas las harinas por puré de patata en sobre.

© Depositphotos.com/lenyvavsha

2. Albóndigas más firmes: Para que las albóndigas (y los panes de carne) no se desarmen, en lugar de agregarles harinas que las dejan pesadas, incorpora puré instantáneo. Quedarán firmes, unidas, y más livianas.

3. Ñoquis con puré de sobre: Hidrata las hojuelas en un poco de agua tibia, y agrega los ingredientes de tu receta favorita (puedes reemplazar toda la harina por las patatas). Modela los ñoquis y hierve en agua muy caliente hasta que se noten de un color uniforme y floten. Sirve caliente.

4. Panes: Entibia 1 y 1/2 taza de leche (la que quieras), ponla en el vaso de la batidora, e integra a velocidad media 2 cucharadas de miel caliente, 2 cucharadas de aceite de oliva, y 1/3 taza de puré. Ya mezclado, agrega 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura seca y 360 gramos de hojuelas de patata. Complementa con 5-6 cucharadas de germen de trigo, semillas a tu gusto, queso rallado o lo que quieras.

Pon en un molde engrasado y deja leudar, cubierto, hasta que duplique su volumen. Hornea a 205°C por 45-60 minutos, y disfruta de este pan sabroso.

5. Salsas: ¿Sueles espesar las salsas con harinas, con gelatina o arrurruz? Nada de eso: agrega puré de patatas instantáneo a la preparación hirviendo, para darle más consistencia y una profundidad de sabor que te sorprenderá.

6. Tortillas y wraps: Haz envueltos sabrosos, livianos y sin gluten mezclando en la batidora (o a mano) 2 tazas de hojuelas de patata, ¾ taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Si no se forma una masa moldeable, agrega hasta ¼ taza más de puré en sobre. Reposa la masa, estírala finamente, y corta las tortillas en el tamaño deseado. Cocina por ambos lados en una plancha caliente hasta dorar apenas, y mantén tibias hasta preparar tus envueltos sabrosos.

También te puede interesar...
Cómo preparar puré de tomate

"Para que las albóndigas no se desarmen, en lugar de agregarles harinas que las dejan pesadas incorpora hojuelas de patata. Quedarán firmes, unidas, y más livianas."

7. Pastel de chocolate: Mezcla 1 taza del puré con el agua caliente necesaria, y añade 2 tazas de harina de almendras (o la que prefieras), ¾ taza de cacao en polvo, 2 y ¼ cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ¼ cucharadita de sal, 2/3 taza de mantequilla blanda, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 tazas de azúcar (o 1 taza de miel) y 4 huevos. Integra bien, y pon de a porciones en una placa engrasada, o todo en un molde para pasteles. Hornea a 180°C por 25-30 minutos. ¡Delicioso!

Aprovecha estas recetas para hacer con puré de sobre. Son delicias fáciles que complacerán a todos los comensales.

Cómo preparar un Puré Perfecto

Consejos para preparar puré

El puré de papas sirve para acompañar platos de carnes, pescados, aves, verduras, etc; e inclusive es la base de diferentes recetas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?