Salud
¿Puedo morir de un golpe en la nariz?

¿Puedo morir de un golpe en la nariz?

Un golpe certero en la nuca puede ser mortal, pero... ¿es posible llegar a la muerte por un golpe en la nariz?

86% me gusta (7 votos) 19/06/12 por Joan

¿Morir de un golpe en la nariz?

En el cine bélico y de acción, así como en peleas reales, son muy comunes todo tipo de golpes, especialmente en la cara y en la nariz, no obstante, ¿es posible que uno se muera por recibir un golpe en la nariz?

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Verrugas

La respuesta es sí, pero maticemos. Debe ser un golpe bastante fuerte, como por ejemplo un puñetazo intencionado y muy potente, y que logre romper el tabique nasal y a su vez provocar que parte de los huesos astillados hundan el complejo maxilofacial (parte baja del cráneo), pudiendo provocar así una grave hemorragia interna.

Una vez más, cabe destacar que incluso en peleas es bastante remoto el hecho de morir por este tipo de golpes, dado que debe llevar la dirección precisa (de la nariz hacia el cráneo), una fuerza muy importante, y además, tener la mala suerte de que el hueso se astille penetrando en el cráneo, cosa que pasa en un porcentaje muy pequeño de los casos.

De todas formas, más vale prevenir que curar, así que evita todo tipo de riña si quieres salvar tu rostro, y hasta tu vida...

Cómo Quitar las Verrugas

Las verrugas pueden aparecer en cualquier persona y en cualquier parte del cuerpo. Conozcamos un poco más sobre ellas y los distintos métodos para eliminarlas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?