Aprendizaje
Cómo poner los cubiertos en una mesa formal - Video

Cómo poner los cubiertos en una mesa formal - Video

Ya sea como invitado o como organizador del evento, aprender a colocar y usar los cubiertos en una mesa formal es muy importante. Aquí te mostramos todos los detalles para no cometer errores.

100% me gusta (12 votos) 11/02/14 por Mariano

Ubicación de los cubiertos en una cena formal

Cuando vamos a un casamiento o a una cena formal y no estamos acostumbrados a semejante evento, seguro nos mareamos con tantos cubiertos, copas y platos, y a veces resulta incómodo preguntar ya que no nos gustaría quedar en evidencia. Lo mejor será observar a los demás, pero mucho mejor aún es aprender a usar y colocar cada elemento puesto en la mesa.

También te puede interesar...
Uso Correcto de los Cubiertos en una Cena Formal

La primera regla a tener en cuenta, en el caso de los cubiertos, es que deben usarse desde afuera hacia adentro, y se irán retirando a medida que se sirven los platos. Por otro lado, seguro nos encontraremos con varias copas; podrás distinguir cada una porque la de vino tinto y agua son anchas, mientras que la copa para el vino blanco es más fina.

"La primera regla a tener en cuenta, en el caso de los cubiertos, es que deben usarse desde afuera hacia adentro."

Conocer este protocolo también es útil si necesitas armar una mesa formal, ya que la ubicación y posición de cada cubierto y copa debe seguir ciertas reglas. Ya sea como organizador del evento o como invitado, saber cómo se colocan los cubiertos en una mesa formal es fundamental, y para ello preparamos este video con todos los detalles.

Video: Video

Uso Correcto de los Cubiertos en una Cena Formal

Cómo Usar los Cubiertos en una Cena Formal

No se trata de tomar la cuchara y ya: debes conocer el uso correcto de los cubiertos en una cena formal para comportarte de acuerdo a la etiqueta. Aquí te contamos cómo y cuándo se utiliza cada tipo de cubierto, en comidas formales o en cualquier evento en el que quieras destacar por tu elegancia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Protocolo y conducta

Gracias por leer Cómo poner los cubiertos en una mesa formal - Video, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?