Salud
4 Recetas de Proteína en Polvo Orgánica

Cómo hacer Proteína en Polvo Casera

El polvo de proteína casero es un suplemento que te dará muchos beneficios, siempre y cuando sea orgánico y natural. Aquí te enseñamos varias recetas para haber batidos de proteínas en casa.

50% me gusta (2 votos) 14/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/designer491

¿Es buena la proteína en polvo?. Siempre y cuando sea orgánica y casera, será un genial complemento para tu acondicionamiento físico.

¿Para Qué Sirve la Proteína en Polvo?

El polvo de proteína es uno de los suplementos más completos en un plan de formación muscular, y puede darle grandes beneficios a todo el organismo. Sin embargo, en el mercado a menudo los hallamos de una calidad menor a la requerida, y las marcas más prestigiosas no siempre son una garantía de confianza.

También te puede interesar...
Cómo crear una dieta alta en proteínas

Es importante destacar que no es una solución mágica, y no con sólo comenzar tu día con un batido de proteínas lograrás bajar de peso, quemar grasas ni formar músculos sensacionales.

Hacer proteína en polvo orgánica y casera puede ser una manera fenomenal de complementar tu nutrición, evitando los efectos secundarios y los químicos artificiales. Además, es fácil de preparar si tienes una guía para seguir. ¡Y de eso se trata este artículo!

"Para hacer un polvo de proteínas, lo mejor sería conocer qué nutrientes necesitas, y en qué cantidades. ¡Consulta con tu médico!."

Crea la receta justa consultando con tu nutricionista, y elige siempre ingredientes limpios, crudos, y orgánicos en lo posible.

© Depositphotos.com/PixelsAway

Ingredientes

Antes de tomar un batido de proteínas orgánico lo mejor es conocer qué nutrientes necesitas, y en qué cantidades. Para eso puedes consultar con tu médico y realizar un análisis que muestre tus niveles de vitaminas, minerales, proteínas y otros, y luego calcular tus gastos y requisitos diarios en base a tu nivel de actividad, composición corporal y algunos detalles más. Crea tu propia receta consultando con un nutricionista profesional, para que el suplemento se ajuste a la perfección a tu caso particular.

Es importante elegir ingredientes naturales, limpios, de la mejor calidad, y orgánicos siempre que los consigas. Algunos de los más elegidos son avenas, lentejas, arroz (integral), trigo partido, cebada, y semillas, especialmente la quínoa y el amaranto.

4 recetas de polvo de proteínas casero

Recuerda hacer tu propia receta en base a tus necesidades. Algunas ideas son:

  • 1 taza de lentejas verdes secas
  • 1/3 taza de arroz integral crudo
  • 1/3 taza de avena

Polvo de proteína 2:

  • ½ taza de quínoa
  • ½ taza de avena
  • 1/3 taza de arroz integral

Receta casera 3:

  • 1/3 taza de leche en polvo
  • ½ taza de avena
  • ½ taza de almendras crudas

Polvo de proteínas 4:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 3 cucharadas de semillas de cáñamo
  • ¼ taza de arroz integral
  • ¼ taza de semillas de calabaza secas
  • ¼ taza de semillas de lino

Ajusta el sabor con hierbas y especias a tu gusto, por ejemplo, jengibre, cúrcuma, nuez moscada, pimienta de cayena o lo que prefieras.

También te puede interesar...
Cómo Tomar Proteínas en Polvo

"Ajusta el sabor del polvo con hierbas y especias a tu gusto, por ejemplo, jengibre, cúrcuma, nuez moscada, pimienta de cayena o lo que prefieras."

Para preparar el polvo de proteína, cualquiera sea la receta que elijas, sólo pon tus ingredientes crudos y secos en una procesadora de alta potencia o en el molinillo de café. Pulsa en golpes cortos a máxima velocidad, hasta reducir la preparación a un polvo tan fino como puedas. Puedes tomarla junto con tus batidos o en la preparación que prefieras, y recuerda controlar regularmente tu salud y niveles nutricionales para ir ajustando las cantidades conforme tu cuerpo vaya respondiendo a ellas.

Cómo crear una dieta alta en proteínas

Consejos para aprovechar las proteínas al máximo

Las proteínas son componentes esenciales para nuestra alimentación. Sin embargo, cuando pensamos en una dieta rica en proteínas, normalmente consideramos las carnes rojas, las legumbres y algunos otros alimentos asociados mayormente a las comidas del medio día y de la cena.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo hacer Proteína en Polvo Casera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?