Cómo hacer Proteína en Polvo Casera

El polvo de proteína casero es un suplemento que te dará muchos beneficios, siempre y cuando sea orgánico y natural. Aquí te enseñamos varias recetas para haber batidos de proteínas en casa.

4 Recetas de Proteína en Polvo Orgánica

¿Para Qué Sirve la Proteína en Polvo?

El polvo de proteína es uno de los suplementos más completos en un plan de formación muscular, y puede darle grandes beneficios a todo el organismo. Sin embargo, en el mercado a menudo los hallamos de una calidad menor a la requerida, y las marcas más prestigiosas no siempre son una garantía de confianza.

Figura humana hecha con polvo de proteína
¿Es buena la proteína en polvo?. Siempre y cuando sea orgánica y casera, será un genial complemento para tu acondicionamiento físico.

© Depositphotos.com/designer491

Es importante destacar que no es una solución mágica, y no con sólo comenzar tu día con un batido de proteínas lograrás bajar de peso, quemar grasas ni formar músculos sensacionales.

Hacer proteína en polvo orgánica y casera puede ser una manera fenomenal de complementar tu nutrición, evitando los efectos secundarios y los químicos artificiales. Además, es fácil de preparar si tienes una guía para seguir. ¡Y de eso se trata este artículo!

Ingredientes

Antes de tomar un batido de proteínas orgánico lo mejor es conocer qué nutrientes necesitas, y en qué cantidades. Para eso puedes consultar con tu médico y realizar un análisis que muestre tus niveles de vitaminas, minerales, proteínas y otros, y luego calcular tus gastos y requisitos diarios en base a tu nivel de actividad, composición corporal y algunos detalles más. Crea tu propia receta consultando con un nutricionista profesional, para que el suplemento se ajuste a la perfección a tu caso particular.

Es importante elegir ingredientes naturales, limpios, de la mejor calidad, y orgánicos siempre que los consigas. Algunos de los más elegidos son avenas, lentejas, arroz (integral), trigo partido, cebada, y semillas, especialmente la quínoa y el amaranto.

4 recetas de polvo de proteínas casero

Recuerda hacer tu propia receta en base a tus necesidades. Algunas ideas son:

  • 1 taza de lentejas verdes secas
  • 1/3 taza de arroz integral crudo
  • 1/3 taza de avena

Polvo de proteína 2:

  • ½ taza de quínoa
  • ½ taza de avena
  • 1/3 taza de arroz integral

Receta casera 3:

  • 1/3 taza de leche en polvo
  • ½ taza de avena
  • ½ taza de almendras crudas

Polvo de proteínas 4:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 3 cucharadas de semillas de cáñamo
  • ¼ taza de arroz integral
  • ¼ taza de semillas de calabaza secas
  • ¼ taza de semillas de lino

Ajusta el sabor con hierbas y especias a tu gusto, por ejemplo, jengibre, cúrcuma, nuez moscada, pimienta de cayena o lo que prefieras.

Semillas y polvos son ingredientes principales de los batidos de proteínas

Crea la receta justa consultando con tu nutricionista, y elige siempre ingredientes limpios, crudos, y orgánicos en lo posible.

© Depositphotos.com/PixelsAway

Para preparar el polvo de proteína, cualquiera sea la receta que elijas, sólo pon tus ingredientes crudos y secos en una procesadora de alta potencia o en el molinillo de café. Pulsa en golpes cortos a máxima velocidad, hasta reducir la preparación a un polvo tan fino como puedas. Puedes tomarla junto con tus batidos o en la preparación que prefieras, y recuerda controlar regularmente tu salud y niveles nutricionales para ir ajustando las cantidades conforme tu cuerpo vaya respondiendo a ellas.

"Para hacer un polvo de proteínas, lo mejor sería conocer qué nutrientes necesitas, y en qué cantidades. ¡Consulta con tu médico!."

'

"Ajusta el sabor del polvo con hierbas y especias a tu gusto, por ejemplo, jengibre, cúrcuma, nuez moscada, pimienta de cayena o lo que prefieras."