Cómo proteger a los niños de los rayos del sol. Recomendaciones y cuidados
Los rayos del sol son cada vez mas dañinos para todos, especialmente para los menores de 6 años. ¿Cómo protegerlos?
Hay determinadas horas en que exponerse al sol puede ser perjudicial para toda la familia, pero en especial en niños menores de 6 años.
Proteccion contra la exposición al sol
Es notable como el sol ha cambiado su forma de llegar hasta nosotros. Sea por el motivo que fuere, las horas de sol en la que podemos estar expuestos no son tantas como antes.
Si bien exponerse en ciertos momentos a los rayos del sol es bueno para la salud, ya que activa reacciones químicas buenas para el organismo que no se provocan de otra manera, hay determinadas horas en que puede ser extremadamente perjudicial para la salud de toda la familia, pero en especial para la de los niños menores de 6 años.
También te puede interesar...
Cómo Bajarle la Fiebre a los Niños
El horario no recomendado para exponerse es desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, especialmente en los países del hemisferio Sur. Esto puede cambiar durante los meses fríos, ya que la distancia del sol alivia la llegada de rayos ultravioletas, pero es prudente hacer un hábito de esta restricción para que los niños se acostumbren.
Filtros y protecciones contra el sol
En el caso de que sea inevitable la salida durante estas horas, existen actualmente una gran variedad de filtros y protectores solares que pueden comprarse en farmacias, aunque siempre es bueno consultar con el médico antes de aplicarlo en la piel de los niños.
A los bebés de menos de 6 meses es mejor protegerlos del sol con sus ropas y con alguna sobra que puedas crear, teniendo en cuenta que el material que utilices no sea plástico y permita la ventilación, ya que de lo contrario le dará mucho calor.
Piensa en esto… ¿recuerdas cómo visten las personas que viven en el desierto? No van descubiertos como solemos hacer los occidentales cuando tenemos calor… ellos utilizan ropas de tela muy liviana y ventilada que los cubre casi totalmente, ya que de esta manera los rayos ultravioletas no llegan a la piel.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de los niños
Lo mismo puedes hacer con tu bebé, utiliza ropa de algodón que cubra sus brazos y piernas y sombreros que den sombra sobre sus ojos.
Otro detalle importante… la mejor sombra para resguardarse del calor es la de los árboles, las nubes hacen sombra pero no protegen de los rayos ultravioletas por lo que incluso en un día nublado el bebé puede broncearse.