Software
Cómo proteger archivos y carpetas con contraseña

Cómo proteger archivos y carpetas con contraseña

Si tienes archivos que consideras confidenciales y privados, no querrás que nadie acceda a ellos. Por eso, resulta muy útil saber cómo protegerlos con contraseña, para que nadie meta sus narices donde no debe.

100% me gusta (3 votos) 02/03/12 por Eugenia

En otra nota aprendimos a establecer contraseñas en archivos de Office, para proteger tus datos. Ahora veremos algunas otras técnicas para evitar que otras personas puedan ver, leer o modificar tus archivos, para preservar sus contenidos y protegerlos de espías y de quienes en verdad no deban verlos. Puedes aplicar esta técnica en casa, en la oficina o donde sea que lo necesites.

También te puede interesar...
Cómo hacer para Proteger Archivos o Carpetas con Contraseña

Preserva tus archivos con Protect me

Una de las maneras que tenemos de proteger nuestros archivos y carpetas llega de la mano de una aplicación llamada "Protect me", que puedes descargar de manera gratuita de Internet. Al descargar, instálalo en tu ordenador (si prefieres, puedes ocultar su carpeta o acceso directo con esta técnica).

Haz doble clic en el acceso para abrir la interfaz del programa (de la aplicación). Verás que se abre un diálogo con una ventana en blanco. Arrastra hasta allí los archivos o carpetas que quieras proteger. Por debajo de este espacio verás una caja de escritura, donde podrás establecer la contraseña deseada, y crear el contenedor donde el elemento será almacenado. También puedes personalizar u ocultar el ícono del elemento, y editar o ver algunas otras características.

"Recuerda que puedes ocultar los programas de protección de archivos para evitar sospechas."

Proteger con contraseñascon Folder protector 

Folder Protector es otra de las aplicaciones que puedes descargar e instalar, para proteger archivos y carpetas de todo tipo en tu ordenador, y preservar así su integridad, evitar su edición o también su visualización. Recuerda que puedes ocultar el programa para evitar sospechas.

Con Folder Protector puedes proteger las carpetas o archivos que tienes actualmente seleccionados u otros, indicando la opción en la ventana que se abre al iniciar la aplicación. Allí puedes establecer la contraseña deseada, repitiéndola para evitar errores, y simplemente dar clic a Proteger. Recuerda que si el programa estuviese en inglés (idioma por defecto) puedes cambiarlo desde las Propiedades del menú superior, y elegir tu idioma de preferencia.

Verás que el ícono de la carpeta o el archivo protegido aparece modificado, con un candado. Esto indicará a quien quiera ingresar que la carpeta o archivo está protegido o "encriptado", y que su visualización se encuentra restringida.

Luego, al abrir el elemento, se abrirá antes un cuadro de diálogo en donde debes colocar la contraseña elegida. Allí verás tres opciones: "disco virtual", que permite la apertura del archivo o la carpeta durante una sola oportunidad; "temporal" permite la apertura por un tiempo determinado; y "total", que elimina la protección de la carpeta o del archivo con la contraseña de manera sencilla e inmediata. Verás que el ícono del archivo o de la carpeta, también, vuelve a la normalidad en esta última opción.

También te puede interesar...
Cómo proteger tu PenDrive (Encriptar)

"En Internet podrás encontrar otros programas o aplicaciones para proteger y ocultar archivos y carpetas."

Otras opciones para proteger archivos

En Internet podrás encontrar otros programas o aplicaciones para proteger y ocultar archivos y carpetas, en diferentes tipos, gratis y de pago, totales o por tiempo limitado. También puedes establecer protecciones de la manera tradicional, desde el menú de Protección> Compartir> Seguridad o el que establezca tu sistema operativo, haciendo clic derecho sobre el elemento que quieres preservar, sin la necesidad de descargar software o aplicaciones en el ordenador.

Cómo hacer para Proteger Archivos o Carpetas con Contraseña

Evitar el acceso a archivos o carpetas con una contraseña

Cuantas veces hemos querido que ninguna persona nos vea nuestras carpetas personales y no lo hemos podido lograr, a partir de ahora esto no sucederá más ya que podremos ponerle contraseña y esto hará que nuestra privacidad quede totalmente resguardada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?