Salud
Propiedades del Rábano

Propiedades del Rábano

Conoce los aportes y propiedades del rábano para la salud, y suma vitalidad a todos tus platillos

26/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/eAlisa

Rojos, blancos, negros, largos o redondos: aprovecha las propiedades de los rábanos todos los días

Propiedades del Rábano para la Salud y Belleza

Delicioso, algo picante y con una apariencia sensacional, son muchas las propiedades del rábano para tu salud y bienestar general. Además, es un agregado colorido y sumamente atractivo para tus ensaladas, bruschettas y todo tipo de preparaciones. Conoce más, y ten en cuenta estos aportes la próxima vez que prepares tus platillos favoritos.

También te puede interesar...
Todas las Propiedades del Agua

¿Qué son los rábanos?

Pese a ser considerados vegetales, los rábanos (o rabanitos) son raíces comestibles del grupo de las hortalizas, pertenecientes a la familia de las coles. Los hay de diferentes tipos, aunque el más habitual en nuestra cocina es el “redondo rojo”, con una delgada piel de color rojo brillante, textura firme, forma redonda y pequeña, y una pulpa blanca y húmeda.

"Pese a ser considerados vegetales, los rábanos (o rabanitos) son raíces comestibles del grupo de las hortalizas, pertenecientes a la familia de las coles."

Los rábanos crudos son deliciosos, algo picantes, y darán mejor textura y sabor a todos tus platillos

© Depositphotos.com/Anna_Shepulova

El rábano es un alimento que no debe faltar en tu cocina, pues es un compuesto de salud para todo tu organismo. Además, es ideal para ayudar a bajar de peso, pues aumenta la saciedad, ayuda a regular el hambre, y aporta sólo 20 Kcal por cada 100 gramos. Conoce más beneficios de los rábanos y sorpréndete con su enorme potencia.

Propiedades del rábano para la salud

Esta hortaliza tiene un gran aporte de minerales esenciales, incluyendo azufre, yodo y hierro, entre otros. Es una gran fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmune y nos permite combatir enfermedades, infecciones y otras agresiones ambientales. También es una gran fuente de antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de las células de todo el cuerpo, y la formación de arrugas y líneas de expresión.

Pero hay muchas otras propiedades de los rábanos para todo tu organismo, como estas:

También te puede interesar...
Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana

"Aprovecha las propiedades del rábano para tener más salud, recuperarte de aflicciones, y vivir cada día con más energía y plenitud."

- Es ideal para favorecer los procesos digestivos
- Estimula la creación de bacterias beneficiales, y favorece el tránsito y el funcionamiento intestinal (que es la principal defensa de tu organismo)
- Es un potente antiescorbútico natural, por su aporte de vitamina C
- Favorece el metabolismo y alivia las alteraciones metabólicas
- Por su aporte de hierro, ayuda a prevenir y tratar la anemia
- Ya que tiene ciertas propiedades analgésicas, rallar y aplicar la pulpa de rábanos en zonas localizadas ayuda a aliviar los dolores de la artritis, ciática, jaquecas, dolor de muelas, dolores musculares, cólicos de riñón y otros
- Es eficaz en el tratamiento de reumatismo
- Beber rábanos licuados a diario favorece la disolución de cálculos renales
- Se ha demostrado la relación entre el consumo de rábano crudo y su tisana para combatir el cáncer de colon, y la prevención del desarrollo de las células cancerosas en general
- La pulpa y las hojas del rábano ayudan a tratar ulceraciones cancerosas y buco-orales
- El jugo del rábano ayuda a recuperar partes del cuerpo que hayan sido expuestas a congelación, como los dedos de pies y manos
- Las hojas del rábano tienen propiedades antisépticas y favorecen la cicatrización, por lo que suelen aplicarse trituradas sobre cortes, lesiones y otras heridas en la piel
- Por su aporte de yodo, son eficaces para prevenir y tratar el bocio
- Ayudana tratar la diarrea, el estreñimiento crónico, evita las flatulencias y ayuda en el tratamiento de intestino vago, pesadez intestinal
- Comer rábanos crudos te ayuda a tener más energía
- Mascar las hojas de los rabanitos ayuda a mejorar el estado de las encías, los dientes y a tratar la gingivitis
- El consumo crudo mejora la hipertensión arterial, y ayuda en el tratamiento de hipertiroidismo
- También es eficaz para mejorar el mal olor de las axilas y de los pies
- Por su bajo aporte de calorías es favorecedor en el tratamiento de obesidad
- Ayuda a aliviar nervios infamados, sabañones y neuralgias, aplicando una compresa de su pulpa rallada en la zona afectada

Aprovecha las propiedades del rábano para tener más salud, recuperarte de aflicciones, y vivir cada día con más energía y plenitud.

Todas las Propiedades del Agua

La importancia de beber agua

El agua es un mineral líquido imprescindible para la vida de los seres vivos, por lo que es de esperar que aporte un sinfín de propiedades y beneficios a nuestro organismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Propiedades del Rábano, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?