Salud
Propiedades del eucalipto

Propiedades del eucalipto

Las hojas de eucalipto cuentan con propiedades medicinales, curativas y previenen muchas enfermedades.

50% me gusta (2 votos) 31/08/12 por José

© Depositphotos.com/OlafSpeier

Propiedades y beneficios del eucalipto

Desde hace muchos siglos se conocen las propiedades del eucalipto, y la razón es que incluye una gran cantidad de compuestos muy beneficiosos para nuestra salud, como es el caso de ácidos, aceites esenciales, taninos, resina, aldehídos, alcoholes monoterpénicos, alcoholes enfáticos, sesquiterpenos, eucaliptol y óxidos terpénicos.

También te puede interesar...
Propiedades de las Esencias o Aceites Florales

En cuanto a los ácidos que contienen las hojas de eucalipto, encontramos elagico, cafeico, gálico, cloro génico, ferulico y gen tísico, mientras que los aceites esenciales son ricos en geraniol, pinedo, beta pinedo, alfa felandreno, alfa pinedo, terpineno, gamma, sineol, linalol, globulol y citrodorol.

"Las hojas de eucalipto incluyen una gran cantidad de compuestos muy beneficiosos para nuestra salud."

Uso del eucalipto en la salud

Existe una gran cantidad de recetas que pueden prepararse a base de eucalipto para utilizarlo tanto en vapor como en baños sauna. Sirven para tratar enfermedades como amigdalitis, asma, bronquitis, faringitis, rinitis, resfriados comunes, traqueítis y gripe, entre otros, y también otras no relacionadas con el sistema respiratorio, como la diabetes de tipo II, la vaginitis, la cistitis, la dermatitis candidiásica (elimina los hongos), así como enfermedades de tipo bacteriano.

Uno de los componentes más importantes del eucalipto es su aceite esencial, que actúa sobre mycrobacterium tuberculosis, contra el virus de la rabia y contra los estafilococos, eliminándolos e impidiendo su crecimiento.

Además del aceite esencial, la hoja de eucalipto contiene taninos, resina y otros ácidos que le otorgan propiedades antisépticas, por lo que es frecuentemente utilizado para realizar infusiones e inhalaciones.

Por otra parte, disminuye los niveles de azúcar en sangre, siendo muy recomendable para las personas que padecen de diabetes e, incluso, para prevenir su aparición.

También te puede interesar...
Propiedades de las Plantas Medicinales

"El eucalipto también es muy utilizado en cosmética y como anti-inflamatorio."

De entre todas las propiedades del eucalipto, una que destaca (no por la gravedad, pero sí por la generalización del problema en la sociedad actual) es que combate incluso la halitosis (mal aliento).

El eucalipto también es muy utilizado en cosmética y como anti-inflamatorio, y puede ayudar a nuestro cuerpo a mantener el vigor y la salud que tan en decadencia se encuentra debido a la exposición a la contaminación y radiaciones excesivas.

Propiedades de las Esencias o Aceites Florales

Uso de aceites esenciales

A las esencias florales las podemos incorporar en los baños de inmersión, o aplicar directamente sobre la piel con suaves y relajantes masajes, de ambas formas podremos disfrutar de su efectos que beneficiaran notablemente nuestro animo y nuestro organismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Propiedades del eucalipto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?