Propiedades de las Esencias o Aceites Florales

Escrito por: Staff de CHP

100% de votos positivos

Las esencias florales se pueden utilizar de diferentes maneras, y sus efectos son realmente maravillosos.

Uso de aceites esenciales

A las esencias florales las podemos incorporar en los baños de inmersión, o aplicar directamente sobre la piel con suaves y relajantes masajes, de ambas formas podremos disfrutar de su efectos que beneficiaran notablemente nuestro animo y nuestro organismo.

Propiedades de las Esencias o Aceites Florales

© Depositphotos.com/belchonock

Uso de aceites esenciales. Propiedades de las esencias o aceites florales.

Cada esencia posee propiedades específicas, por lo que las podemos utilizar para lograr diferentes tipos de beneficios. Si bien estamos hablando de elementos que provienen de la naturaleza, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o niños menores a dos años.

A continuación, te daremos una lista de aceites esenciales y sus propiedades que te será muy útil a la hora de querer aplicarlo para el bienestar de tu cuerpo.

"A las esencias florales las podemos incorporar en los baños de inmersión, o aplicar directamente sobre la piel con suaves y relajantes masajes."

Te puede interesar: Cómo utilizar los aceites de acuerdo a sus propiedades terapéuticas

Propiedades de las esencias o aceites florales

  • Bergamota: Antiséptico, astringente y antidepresivo. También se utiliza para eliminar el acné y para la piel o pelo graso.
  • Salvia: Es un buen astringente y es ideal como fijador de perfumes.
  • Geranio: Aceite con propiedades astringentes, diuréticas y antidepresivas. Es un buen tonificador de la piel y repele los insectos.
  • Lavanda: Proporcionas beneficios, antisépticos, analgésicos y calmantes. Sus propiedades son usadas para aliviar dolores de cabeza, insomnio, depresiones, heridas y picaduras de insectos.
  • Rosa: Su aceite es muy utilizado por sus propiedades antisépticas, sedantes y antidepresivas.
  • Manzanilla: Es ideal para calmar los nervios y adecuada para pieles sensibles.
  • Eucalipto: Aceite antiséptico y estimulante. Es muy utilizado para tratar la tos, el resfrío y los músculos doloridos.
  • Jazmín: Es un excelente antidepresivo y estimulante.
  • Azahar: Sedante y calmante. Alivia la ansiedad y el insomnio.