Salud
Propiedades de la canela

Propiedades de la canela

La canela es una especia muy utilizada en platos dulces, que cuenta con muchos beneficios para la salud. Conozcamos algunos en este artículo.

100% me gusta (6 votos) 23/07/12 por Joan

© Depositphotos.com/Dionisvera

Beneficios de la canela

Originaria de Sri Lanka y extraída de las ramas de un arbusto típico del país después de secarlo, la canela es una especia ampliamente utilizada en todos los países para acompañar platos diversos en la mesa.

Además de su entrañable sabor, dulce pero con un toque picante, la canela nos ofrece propiedades terapéuticas que nos obligan a tenerla siempre en la despensa de la cocina.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla

Canela para quemar grasas y colesterol

Las personas con un alto nivel en sangre de colesterol y triglicéridos, pueden tomar dos veces al día un tercio de una cucharadita pequeña de canela, mezclada con un vaso de agua. De esta forma, el cuerpo quema más grasas, además de prevenir de manera natural la aparición de enfermedades cardíacas. También resulta ideal para adelgazar, ya que la canela evita que los carbohidratos se conviertan en grasa una vez ingeridos.

"Al ser una especia con un toque picante pero a la vez dulce, la canela viene muy bien para tratar problemas de estómago."

Otro beneficio de la canela es que favorece la circulación de la sangre por sus propiedades anti-trombóticas y anti-escleróticas, incluso algunos estudios la han relacionado con la prevención de la diabetes, al aumentar la glucosa en sangre.

Propiedades terapéuticas de la canela

  • Al ser una especia con un toque picante pero a la vez dulce, la canela viene muy bien para tratar problemas de estómago, o simplemente a modo de digestivo natural.
  • Es muy recomendable tomarla con el postre después de una gran comida, o si no es posible, siguiendo el remedio descrito anteriormente. Igualmente, ayuda a prevenir la formación de gases al estimular los jugos gástricos.
  • La canela sirve a los estudiantes que quieran desarrollar su memoria y rendir más en los exámenes, así como a las personas mayores que busquen prevenir la aparición del Alzheimer de forma natural (basta con consumirla en polvo a diario en algún plato de la comida o la cena).
  • Y por si fuera poco, varios trastornos leves como la gripe, los resfriados o la bronquitis pueden ser tratados con canela, que logra un aumento de la sudoración y de la temperatura corporal.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades de la valeriana

"Varios trastornos leves como la gripe, los resfriados o la bronquitis pueden ser tratados con canela."

¿Quiénes no deben consumir canela?

Por sus propiedades picantes que aumentan la circulación de la sangre, la canela no se recomienda en personas propensas a sufrir sangrados abundantes (por cualquier causa), para quienes tomen algún medicamento relacionado directa o indirectamente con algún problema sanguíneo o con posibles efectos secundarios sobre la sangre.

Las mujeres embarazadas también deberían consultar al médico antes de utilizar la canela a modo de terapia natural.

En el caso de personas sanas, no conviene exceder el consumo de canela diario antes indicado (una tercera o cuarta parte de una cucharita, un par de veces al día).

Cómo utilizar las propiedades de la manzanilla

Desde la antigüedad, tanto griegos como romanos y sajones, utilizan el té de manzanilla como sedante y calmante estomacal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Propiedades de la canela, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?