Propiedades y Beneficios de la Remolacha
La remolacha, betabel o beteraba posee innumerables beneficios para nuestra salud, y es uno de los vegetales más saludables e ideales para adelgazar.
La remolacha contiene muchas propiedades que la hacen ideal para consumir durante una dieta, además de presentar muchos beneficios para la salud
Todo Sobre la Remolacha
Puede que la conozcas con diferentes nombres: remolacha, beteraba (beterava), betarraga, betabel o tantos otros. Esta variedad vegetal comestible es un verdadero milagro de la Naturaleza, y tiene sólo beneficios para convidarte. Conócelos y aprovéchalos para mejorar tu estado de salud, tu figura y hasta tus ánimos.
También te puede interesar...
Cómo eliminar las manchas de remolacha
Propiedades de la Remolacha
La remolacha es una enorme fuente de vitaminas de los grupos A, C y del grupo complejo B, incluyendo aquí al tan necesario ácido fólico. También es una fuente de minerales indispensables para nuestro bienestar orgánico, como magnesio, hierro, sodio, fósforo y potasio, y nos aporta buena cantidad de fibras.
Unos 100 gramos de remolacha brinda el equivalente a uno y medio o dos gramos de azúcar, por lo cual nos energiza en cuerpo y mente y nos pone en actividad. Por contener un 87% de agua, ayuda a hidratar el organismo a nivel celular y favorece el sistema inmunológico sin aportar caloría alguna.
Beneficios de la remolacha
La remolacha es ampliamente utilizada en las dietas para adelgazar, pues alimenta sin aportar calorías ni grasas perjudiciales. Posee amplias propiedades depurativas del organismo, favoreciendo las funciones digestiva, urinaria e intestinal para la eliminación de toxinas y residuos orgánicos. Al favorecer las funciones hepáticas e intestinales, el betabel también mejora nuestro metabolismo y colabora en la filtración de la sangre. Con ello se favorecen las funciones circulatorias y se regula la presión arterial, combatiendo eficazmente la hipertensión gracias a sus aportes de potasio.
Por si fuera poco, la remolacha resulta en un diurético natural, por lo que también favorece las funciones renales y la eliminación de líquidos. Además, mejora la actividad general del sistema linfático, es decir, ayuda a eliminar las toxinas de cada rincón de nuestro organismo. Es un alimento rico en su sabor y textura, pudiendo consumirse en ensaladas cocidas, en batidos, salsas, sopas y una infinidad de platillos.
"La remolacha es ampliamente utilizada en las dietas para adelgazar, pues alimenta sin aportar calorías ni grasas perjudiciales."
La remolacha es uno de estos alimentos indispensables en las dietas para adelgazar, es dulce sin tener aportes calóricos y una de las favoritas de los niños, por su profundo color rojo. Sus hojas cocidas ayudan a combatir las flatulencias y el estreñimiento, en especial durante el embarazo, aunque en crudo no se recomienda su consumo.
Con tantos beneficios y propiedades, los betabeles parecieran no tener contras. Y es que prácticamente no las poseen... salvo, quizás, por el cambio de color que producen en las heces y en la orina. Aunque este también es un buen motivo para comerlas, de acuerdo a los niños que se divierten observando estos cambios.