Cómo promocionar una panadería
Técnicas y consejos para promocionar una panadería.
© Depositphotos.com/racorn
¿Sabes cómo promocionar una panadería?. Aquí algunos consejos
Antes de promocionar una panadería... planificar
Cuando abrimos una panadería, es bueno contar con técnicas para promocionarla, planificando e invirtiendo dinero con el fin de darnos a conocer y mejorar las ventas. Aquí veremos algunas ideas.
Ideas para promocionar una panadería
Una de las primeras opciones es hacer volantes para repartir en la zona o a los transeúntes, donde expliquemos qué vendemos, con los datos relevantes del negocio (dirección, correo electrónico, web y número telefónico). Trata de hacer volantes atractivos que incluya alguna foto como demostración de los productos, como así también ofrecer alguna promoción temporal para atraer nuevos clientes
También te puede interesar...
Consejos para abrir una panadería
Las panaderías son muy visitadas por las personas que trabajan en oficinas, y más si hay algún espacio para sentarse y degustar un café con alguna repostería. Aprovecha su estadía para atenderlos correctamente, con el fin de que estén satisfechos y les cuenten a todos sus compañeros de nuestro excelente servicio.
Otra forma de promocionar nuestros productos es ofrecer degustar gratuitamente algunos de ellos a los visitantes, para que nuestros clientes comprueban la calidad de los mismos. No necesariamente les daremos una pieza completa, sino que podemos cortar en pequeñas porciones para que la mayoría pueda probarlos.
Una buena idea es contar con algún correo electrónico para hacer pedidos de los productos en cantidad, especialmente para eventos sociales o laborales.
"Una forma de promocionar nuestros productos es ofrecer degustar gratuitamente algunos de ellos a los visitantes."
Dependiendo la época, como en el caso de Navidad, es bueno comunicar que se prepararán productos tradicionales. Aquí también es la oportunidad de ofrecer la degustación de la nuevas reposterías.
Por último, recuerda que es bueno siempre estar variando los productos de alguna manera, para que la gente sepa que siempre hay variedad y cosas nuevas para probar.