Trabajo
Cómo promocionar tu negocio en Facebook

Cómo promocionar tu negocio en Facebook

Cómo utilizar Facebook como una herramienta para promocionar y dar un valor agregado a tu negocio.

90% me gusta (213 votos) 27/08/12 por Eugenia

Consejos para promocionar tu empresa en Facebook

Indiscutiblemente, Facebook es el rey de las redes sociales en nuestros tiempos. Pero no sólo podemos reconectarnos con viejas amistades o conocer a nuevos amigos, también podemos promocionar nuestro negocio, utilizar la red para dar a conocer nuestros productos y servicios, capturar nuevos clientes, lograr afiliaciones y hasta pactar ventas y cadenas de comercialización.

También te puede interesar...
Cómo promocionar tu negocio con Foursquare

Perfil público para promocionar tu negocio en Facebook

En Facebook podemos hacer dos tipos de perfiles: el habitual, que creamos para nuestra persona, y el llamado "fanpage" o página de seguidores. Mientras que en el primero podemos solicitar amistad y también recibir solicitudes, en una página de seguidores lograremos las afiliaciones sólo cuando los clientes y espectadores presionen sobre el botón "Me gusta". Esto da cierta categoría a nuestro perfil, pues lo habitual es comenzar con un perfil común (en lugar de una persona, el perfil convencional de un emprendimiento o negocio) y lograr una cierta cantidad de amigos para tener la posibilidad de habilitar una fanpage.

"Podemos hacer dos tipos de perfiles para promocionar nuestro negocio: el habitual, que creamos para nuestra persona, y el llamado 'fanpage'."

El primer paso para aprovechar Facebook en la promoción comercial es, entonces, hacer un perfil de empresa. Coloca allí toda la información relevante, como el nombre de usuario (con la marca o una frase atractiva), fotografías de los productos o de la oficina comercial, y la información de contacto y actividad, es decir, anunciando a qué se dedica la empresa, y su dirección, teléfono, correo electrónico y medios de contacto.

No te olvides de establecer un modo de privacidad público para promocionar tu negocio en Facebook, de modo que estos contenidos puedan ser apreciados por amigos y no amigos por igual, y agrega constantemente actualizaciones, fotografías de los productos y comentarios que activen la circulación de tu perfil.

Agregar contenido al perfil del negocio

Ya sea un perfil convencional o una fanpage, para aumentar tu exposición es mejor darle atractivo visual. Los contenidos han de ser cortos y fáciles de leer, acompañados de buenas fotografías explícitas. En el modo de Biografía puedes aprovechar y colocar, por ejemplo, el logotipo de la marca como foto de perfil, y una fotografía del frente del local, o bien una composición de los productos ofrecidos como foto de portada. Luego, agrega carpetas de fotografías e información que complementen y que inviten a saber más sobre el emprendimiento.

No te olvides de hacer actualizaciones periódicamente ofreciendo tus productos y servicios, descuentos, promociones y cualquier noticia relacionada a la vida de tu empresa.

Cuida las amistades de tu negocio en Facebook

Al hacer amistades o poner "Me gusta" en otras paginas, asegúrate de eliminar las afiliaciones partidistas que puedan segmentar tu negocio. Si lo prefieres, crea un perfil personal y otro para la empresa, haciendo esta página de tu negocio como seguidora o amiga sólo de empresas relacionadas. Evita las relaciones con sectores políticos, sociales, deportivos o religiosos que segmenten tu mercado de exposición.

También te puede interesar...
Cómo promocionar un negocio con Twitter

"Haz actualizaciones periódicamente ofreciendo tus productos y servicios, descuentos, promociones y cualquier noticia relacionada a tu empresa."

Anuncios pagos en Facebook para promocionar tu negocio

Mediante Facebook Marketing puedes hacer anuncios visibles que se mostrarán en los muros de las personas amigas y no amigas a tu página. Estos anuncios son bastante efectivos y muy sencillos de realizar. Sólo debes presionar sobre las opciones de la cuenta en el perfil de la empresa y seguir el enlace de Anuncios en Facebook. Allí te explicarán paso a paso cómo promocionar tu negocio en Facebook con este método pago y tener una mayor exposición, además de otros beneficios que el rey de las redes sociales tiene para sus usuarios.

Cómo promocionar tu negocio con Foursquare

Foursquare es una herramienta muy útil para promocionar nuestro negocio sin hacer prácticamente nada. Sólo tenemos que localizar nuestro local en el sitio e incentivar su uso a nuestros clientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?