Software
Programas para editar ebooks

Programas para editar ebooks

Si quieres publicar tus propias obras literarias en formato digital, te comentamos algunos programas gratuitos para crear, editar y maquetar ebooks.

60% me gusta (5 votos) 12/09/12 por Joan

Editores de ebooks gratuitos

Mientras las librerías de papel parecen tener cada vez menos ventas, la industria electrónica experimenta un crecimiento interesante en la venta de ebooks o libros en formato electrónico, principalmente debido a la proliferación de dispositivos lectores de ebooks a precios asequibles, como Kindle o Nook.

También te puede interesar...
Cómo utilizar programas portables

Para el manejo de este tipo de archivos, nunca esta de más contar con algún editor. En esta nota veremos algunos de los mejores programas en el mercado para editar estos productos electrónicos.

Programas de edición de ebooks para Kindle

El lector de libros electrónicos más vendido del mundo sigue su propio método de publicación y edición de ebooks; el Kindle Direct Publishing, que permite a los autores editar sus propias creaciones para después subirlas a la tienda de Amazon, pudiendo quedarse con un beneficio del 70% sobre las ventas, un margen mucho mayor que la tradicional industria librera física.

"Mientras las librerías de papel parecen tener cada vez menos ventas, la industria electrónica experimenta un crecimiento en la venta de ebooks."

Así, utilizando herramientas como Kindle Gen, el autor puede pasar sus creaciones hechas en .doc o .pdf a un formato compatible para el Kindle, o bien crearlas en lenguajes estándares como HTML para después convertirlas a casi cualquier otro formato con tan solo un clic.

Kindle Previewer es el otro programa gratuito que permite una vista previa de la obra y la edición de la misma (tipo de letra, márgenes, alineación de imágenes, detalles, anotaciones...), antes de decidirse por la versión final.

Cómo editar libros electrónicos gratis para iPad

Fuera de los lectores de tinta electrónica, nos encontramos con algunos con pantalla LCD, así como las famosas tablets. Una de las más utilizadas es el iPad, que por supuesto también permite la visualización de ebooks, e incluso cuenta con su propio sistema de edición gratuito: iBooks Author.

Disponible únicamente aún para Macintosh, iBooks Author es la herramienta indicada tanto para editoriales profesionales como autores particulares que buscan editar sus creaciones literarias para iPad o iPhone. Siguiendo la filosofía de Apple, iBooks busca la máxima intuición y sencillez, presentando un entorno visual muy fácil de usar y un editor que cuenta con varias opciones: inclusión de imágenes, videos, widgets o exportación a otros formatos compatibles con versiones móviles. Después de esto, el texto puede ser vendido en iBookstore.

También te puede interesar...
Programas para aprender a escribir en el teclado

"El iPad también permite la visualización de ebooks, e incluso cuenta con su propio sistema de edición gratuito: iBooks Author."

Otras herramientas para editar ebooks

Al margen de los dos gigantes expuestos, encontramos otras plataformas independientes de publicación de contenidos, normalmente también gratuitas, como el caso de Bubok.es, que permite publicar directamente el libro eligiendo el precio deseado y calculando previamente los beneficios que se obtendrían.

Finalmente, como alternativa de pago -aunque a un precio muy asequible-, Scrivener constituye una de las mejores formas para crear, editar y maquetar libros electrónicos, permitiendo la creación de borradores de textos, la ordenación de fragmentos de texto dispersos o la posibilidad de exportar a prácticamente cualquier formato conocido.

Cómo utilizar programas portables

Qué son los programas portables?

Los programas portables son aquellos que no necesitamos instalar a la hora de utilizarlos. Son aplicaciones informáticas ejecutables, iguales a las versiones que se instalan en el sistema operativo, sin diferencia alguna de apariencia o funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?