Belleza y Estética
Productos para delinear los ojos

Productos para delinear los ojos

El delineado de ojos produce una mirada enmarcada e impactante. Y puedes lograrlo con distintas técnicas y también con diferentes productos.

02/10/12 por Eugenia

Cómo delinear los ojos con diferentes productos

El delineado de los ojos es una de las técnicas de maquillaje más comunes utilizada para generar un impacto en nuestro rostro, y así como existen distintas técnicas, también hay diferentes productos que logran diversos resultados.

También te puede interesar...
Cómo delinear los ojos

Delineador de ojos con lápiz

El lápiz delineador es bastante similar al delineador de labios, e incluso a los lápices escolares. Posee un cuerpo de madera y una mina o corazón de color que mezcla polvos con bases líquidas y oleosas.

Para conservarlo, el lápiz delineador posee un capuchón que evita que se reseque o se golpee, o sino puede envolverse en papel tissue y afinarse con un sacapuntas escolar para que esté siempre en condiciones.

Para aplicar el lápiz delineador de ojos puedes sacarle punta para exhibir la mina, y hacerlo pasar por el dorso de la mano, girándolo, para lograr así una mina extensa pero redondeada, que no lastime tus ojos pero que logre aplicar líneas finas.
Luego, limpia tu párpado y estíralo con tu mano menos hábil (no demasiado, o terminarás viendo borroso por un buen rato), mientras aplicas el lápiz con movimientos pequeños por sobre la línea de las pestañas. Aplica de a poco y en pequeños trazos.

"Así como existen distintas técnicas par delinear los ojos, también hay diferentes productos que logran diversos resultados."

Puedes lograr delineados más profundos colocando el lápiz un poco más en punta, pero no debes hacer presión, pues podrías lastimar tus párpados.

Delineador retráctil y en cera

Este puede venir en un lápiz retráctil o en una barra. Se trata de un producto de consistencia de cera que colorea al contacto, tal como los crayones de cera colorean el papel. Su consistencia es un poco más suave que el lápiz convencional, y debes conservarlo siempre tapado, pues el aire lo reseca.

Se aplica de manera similar al delineador convencional, y se utiliza en diferentes grosores simplemente repasando más o haciendo una superficie de contacto más gruesa. Puedes difuminarlo o ahumarlo con esponjas de maquillaje para aprovecharlo mejor.

Delineador líquido

El delineador líquido es un tanto más difícil de aplicar, aunque mucho más efectivo en su durabilidad. Se trata de un contenedor con una tapa a rosca que posee un pincel aplicador muy delgado (similar a los barnices de uñas en su función) y, para su uso, has de desenroscar la tapa (que contiene el pincel aplicador) y hacerlo correr por la abertura del envase, para descargar el excedente del producto. Aplica estirando el párpado con tu mano y hazlo en una línea pareja, evitando presionar para no crear así una deformación en tu línea de maquillaje. Es mucho más duradero e impactante que los demás delineadores.

Delineador en gel

Se trata de un producto algo viscoso, provisto en un pote contenedor pequeño con tapa, generalmente a rosca y cierre hermético, que lo protege del aire y de la humedad. Se lo aplica con pinceles finos, pudiendo ser recto o diagonal (mucho mejor para extender el delineado), tomando una mínima cantidad de producto apenas en la punta de las cerdas y colocando de a pequeños golpecitos o trazos por sobre el párpado.

El delineador en gel es duradero y produce un aspecto impactante, siendo quizás más adecuado para la noche o para maquillajes fantasía o dramáticos.

También te puede interesar...
Pasos para Delinear los Ojos

"El delineador líquido es mucho más duradero e impactante que los demás delineadores."

Delineado de ojos de emergencia

Si te has quedado sin eyeliner, puedes improvisar para que tu mirada no se quede sin su marco. Aplica delineador de labios o sombra líquida con un pincel, o bien humedece un pincel angular para tomar sombra seca (en polvo) y aplicar tal como se usa el delineador en gel. Con esto lograrás dar un delineado de ojos de emergencia, sin sufrir por un lápiz quebrado o un eyeliner seco a último momento.

Cómo delinear los ojos

Técnicas y tips de cómo delinear los ojos

El delineador de ojos es muy importante en nuestro maquillaje. Podemos usar un lápiz o delineador liquido aunque este último hace más dura la mirada, pero suele durar más.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Productos para delinear los ojos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?