Productos caseros para eliminar la celulitis

Si te fijas, puedes llegar a gastar una fortuna en productos contra la celulitis. Por eso, prueba con estos compuestos caseros, para ahorrar dinero y usar ingredientes naturales sin agregados químicos.

80% de votos positivos

Cómo hacer productos caseros para combatir la celulitis

En el mercado hay un sinfín de productos que prometen ayudarte a prevenir, disimular, y eliminar la celulitis en tu cuerpo: guantes, masajeadores, cremas, lociones, tónicos... la lista es extensa. Pero, todos estos pequeños aliados tienen su costo. Por eso, hoy aprenderemos a elaborar algunos compuestos caseros contra la celulitis y aprovechar ingredientes naturales para combatirla desde casa, por una ínfima fracción del costo, y con resultados eficaces.

Infusiones contra la celulitis

Las infusiones son bebidas que ayudan a limpiar el organismo, acarreando toxinas y permitiendo un mejor funcionamiento de los sistemas urinario, excretor, digestivo y también circulatorio.

Pero también puedes combatir la celulitis con una infusión limpiadora de toxinas, elaborada con cola de caballo (esquilo) en medio litro de agua: coloca en un cuenco, agrega el agua, deja reposar 15 minutos, filtra, endulza con miel y bebe por las noches.

Infusión de ulmaria para combatir la celulitis: Utiliza las flores, hojas y raíces y sumérgelas en agua muy caliente sin hervor, tapa y deja reposar 10 minutos. Luego, filtra y bebe endulzada con miel si lo prefieres, hasta dos veces por día durante 7 a 10 días seguidos.

Lociones para eliminar la celulitis

Las lociones son otros compuestos de gran ayuda, y puedes hacerlas caseras. Utilízalas para hacerte masajes, o para aplicar sobre la piel limpia y exfoliada luego de la ducha.

Loción casera contra la celulitis:

Ingredientes:
- 2 partes de aceite de hiedra
- 2 partes de aceite de ficus
- 2 partes de aceite de consuelda
- 1 parte de aceite de caléndula
- 1 parte de aceite de hipérico
- Un poco de cera de abejas, para darle la consistencia deseada.

Mezcla todos los ingredientes y calienta a baño María. Deja entibiar para luego añadir aceite de geranio, de enebro y de salvia (unas diez gotas de cada uno). Mezcla bien y conserva en frasco de vidrio con cierre hermético. Puedes aplicar hasta dos veces por día.

"Utiliza las lociones caseras para hacerte masajes o aplicar sobre la piel limpia y exfoliada luego de la ducha."

Otra loción efectiva contra la celulitis se elabora mezclando una cucharada de salvia, una de eucaliptus, 500 cc de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Conserva la mezcla en frasco de cierre hermético, deja reposar unos 10 días, filtra y aplica directo sobre la piel luego de la ducha, dando suaves masajes en la zona a tratar.

"Las infusiones son bebidas que ayudan a limpiar el organismo, pero también son efectivas para combatir la celulitis."