Salud
Cómo Prevenir el Alzheimer

Cómo Prevenir el Alzheimer

Algunos consejos de alimentación y hábitos que ayudan a prevenir el Alzheimer.

94% me gusta (427 votos) 16/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/fabioberti.it

Consejos para evitar el Alzheimer. Alimentación para prevenir el Alzheimer. Hábitos para prevenir el Alzheimer.

Consejos para evitar el Alzheimer

Es bonito ver a un niño sentado en las piernas de su abuela, escuchando las historias de hace cincuenta años cuando ella todavía era una jovencita y las cosas eran bien diferentes. Por otro lado, es muy triste tener el panorama de una abuela postrada en una cama olvidando los recuerdos como periódico de ayer. El Alzheimer produce eso, y es una de las enfermedades más difíciles de soportar para los familiares del paciente.

También te puede interesar...
Cómo cuidar a un enfermo de Alzheimer

Si bien no se conoce exactamente las causas que producen el Alzheimer, si se pueden tomar medidas de precaución que, aunque no son del todo fiables, pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Alimentación para prevenir el Alzheimer

  • De acuerdo con estudios realizados, la ingesta semanal de ácidos grasos polinsaturados mejora el funcionamiento del cerebro. Los pescados azules y los vegetales como el maíz, soja, girasol y nueces son ricos en este componente.
  • Las vitaminas E y B son importantes para la prevención del Alzheimer. Al comer alimentos como granos, levadura y carnes, es posible que ayude a que las células del nervio del hipocampo (el cual trabaja en la memoria y el aprendizaje), no se dañen.

"Mantén la mente en acción para prevenir el Alzheimer."

Hábitos para prevenir el Alzheimer

  • Evita fumar. Estudios realizados en Estocolmo indicaron una relación directa entre la enfermedad y los componentes del cigarrillo.
  • Mantén la mente en acción para prevenir el Alzheimer. Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y leer, el cerebro estará en funcionamiento.
  • Evitar el aislamiento. Por más que se quiera ser un ermitaño, trata de unirte a la familia o inscribirte en algún grupo que te permita tener contacto con las personas.
  • Se recomienda leer con frecuencia, ver documentales y películas que permitan la reflexión.
  • Si padeces de diabetes, es necesario seguir un tratamiento y mantenerte estable.
  • La obesidad tiene que controlarse, por esto y por muchas otras razones.
  • La hipertensión arterial es otra enfermedad a la que se debe poner mucha atención, ya que por sí misma es perjudicial. Estudios indican que ésta viene asociada al Alzheimer.
  • Haz ejercicio. Por lo menos camina media hora al día para que el cuerpo combata atrofias cerebrales y musculares.

Por último, si un familiar anciano sufrió la pérdida de un ser querido cercano, como su pareja, haz todo lo posible por sacarlo de su depresión ya que esto puede desencadenar una incubación de la enfermedad de Alzheimer.

Cómo cuidar a un enfermo de Alzheimer

Cómo cuidar a un familiar con Alzheimer

Lamentablemente, no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero con mucha paciencia y cariño podemos retrasar en gran medida la pérdida de memoria y autonomía que pierde el paciente, además de hacer su vida más llevadera.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?