Trabajo
Cómo acceder o pedir préstamos personales en Uruguay

¿Cómo acceder o pedir préstamos personales en Uruguay?

22/03/22 por Staff de CHP

Los préstamos personales representan una de las formas instantáneas de solventar premuras financieras. Si bien los bancos ocupan gran parte del protagonismo en este sentido, en el último tiempo muchas empresas amparadas en las nuevas tecnologías han comenzado a ofrecer soluciones adaptadas a los clientes.

También te puede interesar...
Cómo Pedir un Préstamo

Y eso es algo que se debe tener en cuenta siempre al momento de solicitar prestamos personales Uruguay, el hecho de que sean opciones que se puedan adaptar a los clientes, a tal punto que incluso con los conocidos riesgos e intereses, representen alternativas que compensen. En todo caso, más allá de validar la propuesta específica de uno u otro proveedor, al momento de acceder a préstamos personales deben primar los conocimientos sobre cómo funciona este sector financiero, para poder sacar provecho a todas las ventajas que puede ofrecer a los solicitantes.

Evaluar la necesidad del préstamo

Al momento de solicitar un préstamo personal, es impostergable el hecho de que exista una necesidad concreta. Nunca es una buena idea solicitar instrumentos de financiación -cualquiera que sea- sin tener claridad sobre cuál será su utilización o finalidad, porque de lo contrario solo se estaría girando la rueda de las deudas hasta el punto en el que se convertirán en imposibles de afrontar.

Por tanto, el primer paso para solicitar préstamos en Uruguay o en cualquier otro lugar es, precisamente, evaluar la necesidad:

  • Utilización correcta: la manera más inteligente de utilizarlos es para solventar deudas, compromisos de pago y algunas situaciones que escapan de las manos -por ejemplo, viajes de emergencia-. Si bien algunas plataformas ofrecerán tarifas competitivas para el consumo, no siempre son la mejor opción.
  • Pago anticipado: que los plazos sean flexibles no quiere decir que se deba extender innecesariamente la deuda. De hecho, la manera correcta de utilizar los préstamos personales es pagando tan rápido como se puedan todas las deudas asumidas. Incluso, buscando siempre plataformas o entidades que no penalicen esta situación.

Ser un usuario atractivo para las plataformas

Por supuesto que tener una finalidad concreta para el préstamo personal es importante al momento de enviar cualquier solicitud. Y más en estos momentos donde en internet es posible enviar las solicitudes y recibir las respuestas en cuestión de minutos.

Pero más allá de todo aquello, hay algo importante y que muchas veces no se detalla con la relevancia que merece: las empresas también necesitan ver que la alternativa es viable y para ello es necesario ser un usuario atractivo para las plataformas.

También te puede interesar...
¿Qué son los microcréditos?

  • Detalles, por favor: en plataformas como Pronto! sólo hace falta la cédula para solicitar un préstamo, en importes y plazos variables. Pero la misma plataforma afirma que mientras más documentación y detalles se aporten, mejores serán las alternativas, menores las tasas de interés y mayores los plazos.
  • Nivel saludable de deudas: tener la necesidad de un préstamo es una de las situaciones más agobiantes que toda persona puede transitar. Eso no quiere decir, sin embargo, que deban asumirse deudas por encima de un nivel tolerable o saludable. Los expertos aseguran que hasta un 30% de los ingresos mensuales deben dedicarse al pago de deudas o de cuotas de préstamos personales, por lo que todo lo que ascienda de esa cifra -salvo que se trate de una persona con un excelso control sobre sus finanzas- pudiera considerarse un problema grave a mediano y largo plazo.
  • Historial: el mercado de los préstamos personales mantiene historiales, registros, y más ahora con las nuevas tecnologías, perfiles y sesiones. Por eso, aunque se necesite en este momento, nunca debe obviarse el hecho de que más adelante, de haber tenido una buena experiencia, las posibilidades de encontrar mejores préstamos personales serán mayores siempre y cuando se mantenga un historial responsable dentro de las entidades bancarias o las plataformas online de préstamos elegidas.

Acceder a un préstamo puede que sea más fácil que en otros tiempos. Eso no quiere decir, ni por asomo, que sean decisiones que deban tomarse a la ligera.

Cómo Pedir un Préstamo

¿Cuándo es Momento de Pedir un Préstamo?

No toda necesidad de dinero es meritoria de solicitar un préstamo, y no hay monto demasiado grande o pequeño para saberlo. Cada quien tendrá sus propias necesidades y prioridades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?