Trabajo
Cómo Presentarse ante los Clientes

Cómo Presentarse ante los Clientes

Para saber cómo presentarte ante tus clientes no necesitas contratar un asesor de imagen. Tendrás éxito en los negocios dando una buena impresión con estos consejos

05/10/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/depositedhar

Uno de los consejos para presentarse frente a los clientes es saber vestirse según la ocasión

Consejos para una Buena Presentación ante los Clientes

El éxito no tiene tanto que ver (muchas veces) con el producto ofrecido, sino con la imagen que el otro recibe. Por esta razón, es muy importante saber presentarse ante los clientes.

La imagen es vital, pero también tus acciones. Cuida tu apariencia personal, recuerda que eres el rostro de la empresa, y también es bueno que te comportes como corresponde. Uniendo estas características lograrás un “todo” exitoso. ¡Puedes ofrecer y vender lo que te propongas!

También te puede interesar...
Cómo Mejorar tu Imagen en el Trabajo

4 claves para presentarte ante tus clientes

Los factores y consejos para presentarse ante los clientes que no puedes olvidar son:

1. Llega siempre a tiempo

La puntualidad es un don dicen algunos, pero también se consigue con compromiso y determinación. Intenta llegar unos minutos tarde por más de que sepas que los demás tardarán más. Es preferible que los clientes te vean cuando arriben al lugar acordado que ellos tengan que esperarte. ¡Es realmente molesto que alguien llegue tarde!. Así que no lo hagas con los demás, mucho menos si intentas venderle algo.

A su vez, recuerda que para ciertas culturas la impuntualidad es considerada una ofensa. Lo más seguro es que no te esperen y pierdas la posibilidad de hacer negocios como querías. Y lo peor de todo es que probablemente no vuelvan a recibirte o agendar una cita contigo. Si es irremediable que llegarás tarde por culpa de una causa mayor, ten la amabilidad de comunicarte con el cliente y disculparte. Al menos no quedarás tan mal parado. No olvides que llegar tarde refleja falta de interés o compromiso.

"No es muy buena idea que al presentarte tu teléfono empiece a sonar. En medio de una reunión, ese tipo de interrupciones son mal vistas."

Al presentarte con un cliente, la primera impresión puede decidir el éxito de la venta

© Depositphotos.com/ridofranz

2. Pon el móvil en silencio

No es muy buena idea que al presentarse ante los clientes el teléfono empiece a sonar. En medio de una reunión, ese tipo de interrupciones son mal vistas y no aportan mucho a la imagen que quieres ofrecer a los potenciales consumidores o socios. Es muy molesto que empiece a oírse un ringtone (que no suele ser para nada profesional) y más aún tener que esperar mirando a la nada hasta que el otro termine la comunicación.

Avisa a las personas que trabajan contigo o a tu familia que entre cierto horario no te llamen, a menos que sea un caso de absoluta emergencia. Procura dejar el móvil en vibrador, y en lo posible, no lo estés mirando a cada rato para ver si alguien te llamó o te envió un correo.

3. Cuida tu imagen al presentarte ante los clientes

Esto también es vital para presentarse ante los clientes. Como ya hemos dicho antes, estar bien presentable suma muchos puntos para que puedas cerrar un negocio o vender un producto. No hace falta que te gastes todo tu sueldo en un traje de Armani o que vayas de etiqueta a cada reunión, pero tampoco que estés desalineado. Todo depende de la situación en particular y en donde te encuentres.

Presta mucha atención a las reglas para vestirse si viajas a un país extranjero o si recibes a clientes que no viven en tu mismo territorio. Puedes optar por ropa formal y cómoda sin tener que llevar traje y corbata, por ejemplo.

En el caso de los hombres, es muy importante que cuiden el aseo de su rostro, se rasuren la barba y el bigote, y se corten el cabello. También es necesario que lleven las uñas cortas y limpias, que la ropa esté planchada y los zapatos lustrados. Las mujeres suelen ser más cuidadosas en este tema, pero vale la pena destacar que un buen peinado y el maquillaje son vitales (aunque sea una cola de caballo o una trenza hecha por una misma). No te pongas demasiado rubor o labial para no llamar mucho la atención, y ten cuidado con los escotes y el largo de las faldas. Un buen traje formal y unos tacones (de altura intermedia) completarán tu atuendo.

4. Ten una buena actitud

Uno de los tips para presentarse ante los clientes tiene mucho que ver con cómo eres con las personas a las que te diriges. La imagen es más que la ropa, es también tu comportamiento, tu forma de hablar, etc. Es preciso que seas agradable, ameno, respetuoso y amable con el interlocutor.

También te puede interesar...
De qué color vestirse para causar una buena imagen

"Si quieres presentarte ante tus clientes y lograr el éxito esperado, es necesario contar con una buena presencia y actitud."

Proyecta siempre una imagen profesional positiva, y que una de tus competencias sea tu calidad humana. Usa un vocabulario correcto, aprende a escuchar a los demás y a respetar los tiempos. No interrumpas al otro cuando está hablando ni lo apabulles con datos técnicos. Presta atención a las respuestas y actitudes de quien tienes enfrente.

No dudes en poner en práctica estos consejos. Para presentarse ante los clientes y lograr el éxito esperado es necesario contar con una buena presencia y actitud.

Cómo Mejorar tu Imagen en el Trabajo

Tips para Mejorar la Imagen Personal en el Trabajo

Cuando hablamos de imagen siempre tendemos a interpretarlo como la apariencia física, pero esta no es lo único a lo que debemos prestar atención. Es nuestra imagen personal la que, finalmente, puede facilitarnos un avance laboral, o propiciar todo un estancamiento y hasta un despido.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo Presentarse ante los Clientes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?