Como prepararse para un primera cita luego de un divorcio
Volver a sentirse soltera y tener primeras citas puede ser una situación estresante para cualquier mujer y mamá. Veamos algunos tips para vivir lo mejor posible este momento
Después de la separación, debes estrenarte en tu rol de mujer sin pareja viviendo de nuevo las sensaciones de una primera cita
Preparándote para la primera cita luego del divorcio
Como mamás, sabemos bien que nuestros hijos son el bien más preciado de nuestras vidas. Pero también tenemos otros papeles en la existencia: somos mujeres, amigas, hermanas, hijas, y esposas. Cuando uno de esos roles deja de “estar activo”, como en el caso de un divorcio, es muy importante recordar que no se trata de una puerta cerrada para siempre.
También te puede interesar...
Cómo actuar en la primera cita
Después de la separación, y culminados todos los papeles y citas con abogados, debes estrenarte en tu rol de mujer sin pareja, que es muy diferente a ser una mujer “divorciada”.
Primero, debes saberlo en tu propia piel. Si tú te defines sólo como una “mujer divorciada”, no estás dejando lugar en tu vida para todo el gran abanico de experiencias que podrías darte el gusto de vivir si te consideraras, mejor, como una mujer “soltera”… libre, disponible, con la mente y el corazón abierto para otras experiencias en la vida. Y, cuando al fin llegue el momento en el que el dolor haya cedido y estés lista para tu primera cita luego del divorcio, también debes entrenar un poco a tu mente para gozar de la velada.
"Cuando estés lista para tu primera cita luego del divorcio, debes entrenar un poco a tu mente para gozar de la velada."
Un marco mental adecuado
Si sales en tu primera cita aterrada de que vuelvas a sentir dolor, pensando que ese hombre con el que vas a compartir será igual que tu antiguo marido, entonces en verdad no estarás dándole a la cita siquiera una oportunidad. En cambio, debes pensar que todas las personas somos diferentes, incluso tú no eras la misma mujer que cuando contrajiste matrimonio, ni aquella cuando aún estabas casada.
Sea cual sea la condición en la que atravesaste ese divorcio, lo cierto es que ahora eres una mujer. Mamá, hija, hermana, amiga… pero mujer, ya no “esposa”, por lo que necesitas acostumbrarte a pensar en ti misma como precisamente eso. No pienses en una relación anterior fallida: la vida sucede, muy a menudo, sin que podamos cambiarla sólo por esfuerzo. No pienses en tu pasado, sino en tu presente. Eres una mujer activa, una gran mamá, has planificado que una niñera o alguien de confianza cuide de tus hijos (o están el fin de semana con su padre), y tienes la plena libertad de mimarte un poco y de divertirte.
También te puede interesar...
Cómo manejar el lenguaje corporal en las citas
Preparándote para tu primera cita
Seguramente el tiempo que pasaste casada te hizo olvidar de las mariposas en el estómago de antes de una cita. Tranquilízate. Date una ducha caliente, aplica mascarillas en tu cabello y en tu rostro, dedícate a disfrutar de un tiempo sólo para ti antes de comenzar a prepararte. Cuídate y vuelve a enamorarte de ti misma. Esto es fundamental para subir la autoestima y, también, para recordar quién eres en verdad, en tu realidad actual, y podrás ser mejor compañía para tu cita de esta noche.
Luce ropa que te siente bien, en la que estés cómoda y que, al mirarte al espejo, te guste y te haga sentir bella. No pienses sólo en qué está de moda, ni te pares allí analizando tus defectos. Cuando te sientes bella, luces bella, es así de simple. Pero no exageres con tu producción. Eres una mujer de cierta edad, una mamá dedicada, una mujer con mucho para ofrecer. Viste y luce bien presentada, claro, pero no intentes imitar a las celebridades de la TV sólo porque piensas que así “deberías” verte. Sé tú misma. Estás a punto de disfrutar de una cita en la que alguien quiere homenajearte, conocerte, y no “comprar” una imagen falsa y llena de nervios.
"Eres una mujer de cierta edad, una mamá dedicada, una mujer con mucho para ofrecer. Recuérdalo para sentirte bien en tu primera cita."
Por último, disfruta de la noche. Antes de casarte sabías que no toda cita culmina en matrimonio, sino que “esa” cita con “esa” persona fue lo que te cautivó. No todas tus citas actuales serán el momento en que te encuentres con tu futuro gran amor, piensa en que, a veces, hay que besar muchos sapos hasta descubrir al príncipe azul. Relájate, y date ese tiempo de bienestar que es tan importante para toda mamá.