Cómo preparar Tintura de Naranja Amarga

Tintura de Naranja Amarga. Receta

Procedimiento para obtener tintura de naranja amarga como suplemento dietario o uso medicinal.

© Depositphotos.com/belchonock

Las tinturas son preparaciones que se obtienen macerando un determinado ingrediente durante varios días.

Procedimiento para obtener tintura

Las tinturas se obtienen macerando diferentes sustancias, durante varios días en alcohol. Cuando el procedimiento de la maceración es necesario llevarlo a cabo en caliente, se denomina “digestión”. No importa cual procedimiento se lleve a cabo, el resultado obtenido es siempre una sustancia alcohólica con principios aromáticos.

"La tintura de naranja nunca se debe utilizar sin control de un profesional. Si bien es un elemento natural, en este caso se encuentra concentrado y puede provocar reacciones alérgicas."

Tanto para la maceración como para la digestión, hace falta un recipiente cualquiera, siempre y cuando el mismo cuenta con la posibilidad de ser cerrado herméticamente, para evitar pérdida de alcohol y de las esencias que se han utilizado.

Ingredientes

  • 350 grs. de cáscara de naranjas.
  • 1 litro de alcohol de 96º.
  • 350 grs. de agua.

Te puede interesar: Beneficios de la tintura de caléndula

Preparación

  • Colocar todos los ingredientes dentro de un frasco y dejar macerar durante 8 días en lugar fresco y oscuro.
  • Esta tintura se usa principalmente en suplementos dietarios, como ayuda para controlar la obesidad, como supresor del apetito, y para otros usos medicinales en los cuales se utilizan o son beneficiosas las propiedades de las naranjas.
  • Nunca se debe utilizar la misma sin control de un profesional. Si bien es un elemento natural, en este caso se encuentra concentrado y puede provocar reacciones alérgicas.