Cómo preparar Té de Barba de Piedra

La hierba barba de piedra o yerba de piedra, es una de las tantas plantas naturales que ayudan a calmar algunas dolencias.

100% de votos positivos

Qué es la barba de piedra

La barba de piedra es una planta que se encuentra en el sur de Brasil, en Argentina y Uruguay en las zonas serranas y en estado silvestre. Y se utilizan todas las partes de la planta (raíz, hojas, flores y tallo).

La yerba de piedra se utiliza para afecciones en la boca y en la garganta. Sus propiedades son antisépticas, analgésicas, astringente y antinflamatoria.

Té de barba de piedra o yerba de piedra

Ingredientes:
  • 1 cucharada de barba de piedra.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación:

Cómo preparar Té de Barba de Piedra

© Depositphotos.com/Valentyn_Volkov

Qué es la barba de piedra. Té de barba de piedra o yerba de piedra.

  • Añadir al agua caliente la hierba barba de piedra, y dejar reposar unos 5 minutos.
  • Cuando el té este frío, realizar gárgaras unas 3 o 4 veces al día. Generalmente en 24 horas el dolor de garganta desaparece.
  • Esta tisana es muy utilizada por todas aquellas personas cuya tarea es la docencia, o que la voz es su herramienta de trabajo habitual.

Nota. Las mujeres embarazadas, las que se encuentran amantando y los niños menores de 2 años, no deben ingerir o consumir hierbas medicinales sin autorización médica.

"La yerba de piedra se utiliza para afecciones en la boca y en la garganta. Sus propiedades son antisépticas, analgésicas, astringente y antinflamatoria."