Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Efectivas recetas caseras para preparar un shampoo anticaspa natural que dejará el pelo nutrido, sano, brilloso, libre de picazón y sin caspa.

69% de votos positivos

Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

© Depositphotos.com/pogrebkov

Efectivas recetas caseras para preparar un shampoo anticaspa natural que dejará el pelo nutrido, sano, brilloso, libre de picazón y sin caspa.

Tratamiento para la caspa con un shampoo casero

La caspa se manifiesta como un desprendimiento de escamas del cuero cabelludo, que en ocasiones genera picazón y se convierte, para el que la padece, en un problema muy molesto y antiestético.

Las causas que provocan la caspa son varias, entre estas se encuentran los hongos, el estrés y también los geles, sprays, lacas para el cabello o un mal enjuague.

La caspa no es tan fácil de eliminar y la mayoría de los productos que se encuentran en el mercado son muy fuertes y abrasivos, provocando reacciones alérgicas y dejando el cabello seco y sin brillo.

Para tratar y eliminar la caspa en forma natural podemos hacer uso de alguna de las siguientes recetas para preparar un shampoo casero contra la caspa.

Shampoo anticaspa con huevo

  • Batir 2 yemas de huevo con una taza chica de infusión de ortiga.
  • Aplicar esta preparación sobre el cabello y masajear durante unos 15 minutos.
  • Finalmente enjuagar con abundante agua tibia y terminar este tratamiento para la caspa con un enjuague final con vinagre de sidra diluido con otra taza de té de ortiga.
  • Repetir dos veces por semana hasta eliminar la caspa.

 

Shampoo casero de romero y ciprés para combatir la caspa

  • En un recipiente adecuado para mezclar agregar 5 cucharadas de un buen shampoo común, 15 gotas de esencia de romero y 10 cucharadas de esencia de ciprés.
  • Mezclar todo muy bien y al final agregar 5 cucharadas de cerveza y 15 gotas de tintura de propóleo (propoli), revolviendo ahora suavemente.
  • Colocar en un envase con tapa, y usarlo 4 veces por semana hasta quitar la caspa.

Escrito por: Colaboradores