Cómo preparar Pochoclo Dulce

El pochoclo o pururú es muy sencillo de preparar y nos permite dos excelentes opciones, dulce y salado, de acuerdo al gusto de los comensales.

Receta para hacer pochocolo dulce, pururú o pororó. Pasos para preparar pochoclo dulce. Aprende una forma simple de hacer pururú

© Depositphotos.com/lisovskaya

El pochoclo o pororó es una receta simple para hacer en minutos, ideal para acompañar una película o un picnic. Aprende cómo hacer pochoclo dulce

Receta para preparar pochoclo

Preparar pochoclo en casa es mucho más económico que comprarlo, y además nos permite asegurarnos la calidad de los productos, la limpieza de los utensilios que utilizamos, y sobre todo, la posibilidad de disfrutarlo con la familia o amigos.

El pururú, pororo o pochoclo es el compañero ideal de películas, largas conversaciones y cumpleaños. También para llevar a un picnic o una tarde en el parque. Para prepararlo no tardaremos más de 10 minutos.

Ingredientes para hacer pochoclo

- Maíz pisingallo
- Azúcar
- Aceite, manteca o aceite en spray

Preparación del pochoclo

  • Utilizar al aceite, manteca o aceite en spray para dar una base grasosa a la olla y así evitar que se peguen.
  • Colocar al fuego (fuerte), esperar que se caliente un poquito y echar el maíz. El maíz debe distribuirse por toda la base sin encimarse unos con otros, ya que esto impediría que se movieran mientras los cocinamos y se quemarían.
  • Mientras, colocamos un poco de azúcar en una ollita o jarra para preparar un caramelo.
  • Cuando el maíz comience a reventar, bajar el fuego y mover la olla. Cuando ya pasen cerca de 5 segundos sin que reviente ninguno, apagar el fuego.
  • Verter el azúcar encima de los pochoclos y mezclarcon una cuchara de madera para que se distribuya bien. Volcar sobre una fuente y servir. Controlar que el azúcar se haya enfriado un poco o puede provocar fuertes quemaduras.

Video: Cómo Hacer Pochoclo en una Lata de Aluminio

Te enseñamos una idea muy original y simple para hacer pochoclo dentro de una lata de aluminio.

"Para evitar que se pegue el pururú, dar una base grasosa a la olla, utilizando aceite, manteca o aceite en spray."