Cómo Preparar Pepinos en Vinagre

Los pepinos en vinagre son una conserva artesanal que podemos preparar sin problemas en casa. Aquí veremos una receta rápida para hacer pepinillos en conserva caseros

92% de votos positivos

Cómo hacer Pepinillos en Vinagre

Los pepinos en vinagre son muy fáciles de preparar, y uno de los encurtidos más comunes junto con la preparación de aceitunas caseras y los ajíes.

Los mejores pepinillos para hacer en conserva son los pequeños, y aquellos que presenten una piel sana, libre de manchas o lastimaduras. Otro punto a favor, es que siendo pequeños son más fáciles de colocar dentro de los frascos.

Ingredientes

  • 10 pepinos
  • 1 litro de vinagre blanco
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra en granos
  • Orégano
Receta para hacer pepinos en vinagre.

© Depositphotos.com/Sun_Time

Los pepinos en vinagre duran alrededor de 12 meses si guardas los frascos en un lugar seco y oscuro.

Pasos para hacer pepinos en conserva

  1. 1 Lava los pepinos con abundante agua, y escúrrelos.
  2. 2 Coloca sobre una bandeja, espolvorea con sal gruesa y deja macerar durante 1 día completo.
  3. 3 Seca, coloca en un frasco esterilizado y agrega algunos granos de pimienta negra y una pizca de orégano.
  4. 4 Cubre completamente con el vinagre previamente hervido.
  5. 5 Deja reposar alrededor de 20 días.

Algunos consejos

  1. 1 El tiempo de reposo dependerá sobre todo del tamaño de los pepinos, mientras mas grandes, mas días necesitarán, por esa razón es recomendable ir probando a partir de los 20 días si ya están listos o necesitan mayor tiempo.
  2. 2 Algunas personas suelen pincharlos para acelerar un poco el proceso, de modo que el vinagre penetre con mayor facilidad.
  3. 3 Se puede variar el sabor, probando con diferentes tipos de condimentos y vinagres.
  4. 4 Para prolongar el tiempo de la conserva, guarda los recipientes en un lugar seco y oscuro. No olvides esterilizar los frascos siguiendo este procedimiento.

Con esta receta y teniendo en cuenta los detalles de conservación, los pepinos en vinagre duran alrededor de 12 meses. Recuerda seguir siempre las medidas de seguridad para evitar el botulismo al hacer conservas.

"Los mejores pepinos para hacer en vinagre son los pequeños, y aquellos que presenten una piel sana, libre de manchas o lastimaduras."