Cocina
Cómo preparar pastel de pescado

Cómo preparar pastel de pescado

Originario de Venezuela, el pastel de pescado es una receta clásica de Semana Santa, pero que puede consumirse en cualquier momento del año.

91% me gusta (11 votos) 03/06/09 por Evelyn

Receta de pastel de pescado

Originario del Oriente venezolano, el pastel de pescado se prepara especialmente en días de Semana Santa. Se trata de un plato preparado con pescado seco guisado, mucho ají dulce (su uso da un sabor incomparable), ajoporro, cebollín y tomate, entre otros muchos ingredientes.

Al prepararlo, el guiso se coloca en una bandeja, haciendo capas intercaladas con plátanos maduros fritos, papas hervidas y huevos batidos. Luego de horneado, el pastel de pescado se puede consumir caliente o frío, y es ideal para llevar en un viaje de paseo o al campo ya que se conserva muy bien.

Ingredientes para hacer pastel de pescado

- Un pescado seco
- 1 cebolla mediana
- 1 manojito de cebollín
- 1 rama de ajoporro
-10 ajíes dulces
- 4 tomates maduros
- Alcaparras picaditas al gusto
- Aceitunas rellenas cortadas en lajitas al gusto
- Pasas al gusto
-1/2 vasito de vino dulce
- Sal y Pimienta al gusto
- Aceite
- 1 Kg. de papas grandes sancochadas y rebanadas
- 1 docena de huevos bien batidos
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 6 plátanos muy maduros fritos en rebanadas

Cómo hacer pastel de pescado

Desala el pescado, dejándolo en agua por 24 horas y cambiando el líquido con frecuencia. Al otro día, retíralo, lávalo y desmenuza muy bien.

"El pastel de pescado se puede consumir caliente o frío, y es ideal para llevar en un viaje al campo ya que se conserva muy bien."

"Originario del Oriente venezolano, el pastel de pescado se prepara especialmente en días de Semana Santa."

En una olla aparte, agrega un poco de aceite y saltea las cebollas, cebollines, ajoporro y ajíes. Añade el pescado, cocina un poco y agrega los tomates sin semillas triturados. Deja hervir un rato y coloca las aceitunas, pasas y alcaparras. Por último, añade el vino dulce, y deja cocinar a fuego lento hasta que seque un poco.

Aparte, enmantequilla una fuente honda y esparce una capa de papas, luego el pescado, los plátanos fritos y un poco de huevos batidos con la harina y azúcar. Repite el proceso hasta culminar la última capa con huevos batidos.

Lleva al horno a 350º hasta que el huevo se cocine y dore. Deja reposar y sirve frío o caliente.

Cómo Preparar Milanesas Light

Milanesas mucho mas sanas

Si por cuestiones de salud te encuentras realizando una dieta bajas en calorías, no es razón para no poder disfrutar del rico sabor de unas milanesas. Solo debes tomar algunos recaudos al momento de prepararlas, para eliminar los posibles ingredientes que aumentarían las calorías de este exquisito plato.

Te gusta esta nota?

"