Cómo preparar pan dulce para celíacos
Una receta apta para que los celíacos no se priven del pan dulce, una tradición en la Navidad.
© Depositphotos.com/Whiteaster
Pan dulce para celíacos
El pan dulce es una de las más sabrosas tradiciones de la época de navidad y año nuevo. Sin embargo, los celíacos suelen privarse de este privilegio, debido a su imposibilidad de consumir productos con harinas convencionales. Por eso, aprendamos a preparar un sabroso pan dulce apto para celíacos.
Receta de pan dulce
- Para su preparación, batimos 150 gr. de manteca con 200 gr. de azúcar, y luego agregamos 4 huevos enteros junto con una mezcla de 50 gr. de levadura fresca disuelta en 230 cc de leche tibia.
- Ya incorporados estos ingredientes, agregamos una copita de coñac, esencia de vainilla (o esencia del gusto deseado), dos cucharadas grandes de miel natural y ralladura de piel de limón o de naranja.
- Se continua batiendo, y se comienza a incorporar de a poco, 150 gr. de almidón de maíz y 350 gr. de harina de arroz, mezclados y tamizados. Al mismo tiempo, vamos incorporando leche tibia a temperatura de ambiente, la cantidad que fuera necesaria. Amasamos y dejamos reposar por 30 minutos, cubierto con papel film.
- Luego incorporaremos las frutas y frutos del gusto deseado, volviendo a amasar para incorporar y para desgasificar la masa. Volvemos a cubrir con papel film y dejamos reposar nuevamente, y luego colocamos en los moldes de papel especiales para pan dulce, aceitados o enmantecados. Dejamos leudar dentro de los moldes hasta que dupliquen el volumen, y lleguen al borde del molde.
- El horneado se hace en dos etapas, a 200°C por unos 10 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de los panes dulces, y luego a 170°C por unos 30 a 45 minutos. Cuando se vean dorados y apetitosos, estarán listos.
También te puede interesar...
Cómo preparar pan dulce o budín con frutas